Luis Daniel Córdova
Volvió el ángel del gol, Gabriel Jesús y encima con hat-trick. Resucitó en Premier League para hacer feliz al Arsenal que se impuso 3-2 al Crystal Palace. El brasileño, que había marcado su único gol del curso en octubre, anotó tres tantos para clasificar al Arsenal a las semifinales de la Carabao Cup. Dos asistencias de Martin Ødegaard, que entró en el descanso.
Tres son los goles que anotó Gabriel Jesús para remontar y ganar al Crystal Palace (3-2) en los cuartos de final de la Carabao Cup, y tres los partidos que le restan al equipo de Mikel Arteta para volver a tocar plata en la Copa de la Liga. El técnico español, que ha cumplido cinco años en el cargo, sacó pecho en la rueda de prensa previa al hablar de los ‘escasos’ títulos conseguidos con el conjunto gunner: “Ganamos la Community Shield dos veces, ¿no? Así que hemos ganado tres trofeos”. A su más que elogiable lucha por la Premier League le falta engrosar de vez en cuando las vitrinas del Emirates Stadium, para lo cual necesita que jugadores como Gabriel Jesús den un paso al frente.
Lejos de su mejor versión durante toda la temporada –su primer y único gol de la 2024-2025 lo anotó el 30 de octubre, también en Carabao Cup–, y nuevamente con el rumor de fichar a un delantero los ‘Gunners’ en el próximo mercado invernal, el brasileño marcó tres goles en los segundos 45 minutos para darle la vuelta al tanto inicial de Jean-Philippe Mateta. La remontada gunner no se entiende sin él, pero tampoco sin las entradas al campo de Martin Ødegaard y Bukayo Saka. A las estrellas absolutas de este Arsenal les bastó el segundo tiempo para sumar dos y una asistencia respectivamente. Los pupilos de Mikel Arteta se despiden de la Carabao Cup hasta 2025 con una victoria revitalizante.
El Arse de Mikel Arteta dio entrada a jugadores menos habituales como Jakub Kiwior, Kieran Tierney o Raheem Sterling y, transcurridos escasos cuatro minutos de partidos, el Crystal Palace ya ganaba en el Emirates Stadium. Un doble error del central polaco, primero al no despejar un balón en largo y acto seguido por dejarse ganar muy fácilmente en la carrera por Jean-Philippe Mateta, permitió al ariete francés estrenar el marcador. Era la sorpresa del 0-1 para Crystal Palace en el Emirates Stadium.
Tuvieron ocasiones los gunners, ya que Jefferson Lerma sacó sobre la línea un remate en un saque de esquina y una buena intervención de Dean Henderson evitó el 1-1 de Raheem Sterling de falta directa, pero sin Martin Ødegaard ni Bukayo Saka, el cuadro visitante estuvo lejos, otra vez, de su mejor versión.
El segundo tiempo con Martin Ødegaard y William Saliba, pero sobre todo con otra energía. La que le permitió rozar el empate en el 51′ y, apenas cuatro minutos después, marcar el 1-1. Todo el Emirates Stadium se llevó las manos a la cabeza cuando vio a Raheem Sterling fallar una doble ocasión clarísima: su primer disparo a bocajarro lo detuvo el meta visitante sobre la línea y el segundo, con Dean Henderson vencido, lo estrelló en el travesaño.
Sin embargo, apareció la resurrección de Gabriel Jesús. El Primero, asistido por Martin Ødegaard, con una sutil definición picando el balón por encima del portero rival. En el 73′, a pase de Bukayo Saka, con un disparo cruzado imposible para el meta inglés de los eagles. Aunque el brasileño pareció estar ligeramente adelantado, en Carabao Cup no hay VAR hasta la final. Y a 10 minutos para el pitazo final, otra vez lanzado por el capitán noruego y tras una gran conducción desde campo propio, con un potente derechazo desde el interior del área.
El tercero llegó en el minuto 85, los aplausos de sus nuevos seguidores tras hacer, con un gran cabezazo desde el punto de penal, el definitivo 3-2. Golazo para soñar con la resurrección del goleador brasileño.