Alejandro GARNACHO con unas de CAL y otras de ARENA en su PRESENTE FUTBOLÍSTICO de la mano del portugués RUBÉN AMORIM

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Alejandro Garnacho y su pasada de chilena al Everton ha sido la elegida por la FIFA como el mejor gol del año en todo el planeta. Sin embargo, su presente no es el mejor. Ha sido sancionado por su club por un acto en contra del grupo.

La llegada de Rubén Amorim al Manchester United ha traído cosas buenas como el triunfo sobre City en el derbi de la ciudad, pero en el conjunto Reds todavía no encuentran tregua con una plantilla que parece ser difícil de ‘domar’. El entrenador portugués, que tendrá que esmerarse en sacar lo mejor de un equipo que se fue desgastando tanto dentro como fuera del campo con Erik ten Hag, ya se ha encontrado algunas trabas en lo extra deportivo que pueden hacer variar las cosas con algunos jugadores.

La situación de los red devils se ha focalizado en dos de sus figuras en ataque. Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, que no fueron convocados ante City y podrían encontrarse en el centro de la mira del portugués debido a unas supuestas filtraciones que se han dado con las formaciones del equipo antes de algunos partidos. Así lo ha informado el medio inglés The Sun, que a pesar de no señalar a ningún jugador del equipo si ha lanzado que Amorim ha interrogado a dos futbolistas de la plantilla con el objetivo de saber más acerca de este hecho – de hecho, en el club han abierto una investigación -.

A pesar de haber jugado 24 partidos esta temporada entre todas las competiciones, aportando ocho goles y cuatro asistencias, la situación de Garnacho es algo peculiar. Variando entre las titularidades y un papel como revulsivo, el argentino pareció dar el curso pasado un salto cualitativo que le convirtió en una de las figuras del equipo de Mánchester. No obstante, las cuatro titularidades en siete partidos con el nuevo entrenador del Manchester United también han acentuado más todavía su rendimiento tan distinto durante la 2024/25.

Siendo todo disparos al aire, y sin que pueda haber más dedo acusador que el de las redes sociales para señalar si unos jugadores u otros son los culpables de esas filtraciones, el internacional por la Albiceleste sí se vuelve a ver una vez más involucrado en un contexto desfavorable dentro del club. Con Erik ten Hag, hay que mencionar, ya tuvo algún problema, debido a la cantidad de ocasiones que era uno de los cambios en los partidos para el neerlandés.

Mientras Rubén Amorim trata de dar ‘caza’ a esos jugadores de la plantilla, si parece que las cosas pueden complicarse para un Garnacho que ve cómo la competencia crece con su nuevo entrenador. Sobre todo después de los pasos agigantados que está dando Amad Diallo – que podrían recordar en cierta medida a su irrupción con el primer equipo del Manchester United -, y también con la propuesta del portugués para dar cabida y recuperar a un Mason Mount que está dejando atrás, el problema de las lesiones.