Luis Daniel Córdova
Botafogo no pudo con Pachuca y cayó 0-3 en el «Derby de Las Américas» dentro de la Copa Intercontinental que se juega en Qatar.
Los Tuzos, mostrando jerarquía y eficacia ofensiva, ante el campeón de la Copa Libertadores, que nunca encontró un mejor andamiaje futbolístico. Botafogo tuvo mayor posesión de balón pero con dos llegadas al arco rival, mientras que los mexicanos tuvieron hasta seis opciones de gol.
Los Tuzos lograron avanzar a la semifinal, donde se enfrentarán al Al-Ahly de Egipto el 14 de diciembre. A solo 90 minutos de alcanzar una histórica final ante el Real Madrid en Qatar, Pachuca sigue demostrando su poder en el escenario internacional.
Los goles del campeón mexicano fueron de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón, Pachuca dominó táctica y ofensivamente el encuentro. Tras una primera mitad equilibrada, los Tuzos aprovecharon los espacios dejados por un fatigado Botafogo, quien jugó su cuarto partido en 12 días tras su título en Brasil.
Pachuca con este triunfo sobre el campeón brasileño y Sudamericano, logró iguala lo hecho por Necaxa en 2000 y Tigres en 2021, colocando a Los Tuzos entre los cuatro mejores del torneo Intercontinental.