Cristiano RONALDO dio el TRIUNFO e hizo DOBLETE con Al NASSR para sumar 915 FESTEJOS en su carrera por el OBJETIVO FINAL

Por Luis Daniel Córdova
Nassr's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates scoring his team's second goal during the Saudi Pro League football match between Al-Wehda and Al-Nassr at the King Abdulaziz Stadium in Mecca on February 9, 2023. (Photo by AFP)

Luis Daniel Córdova

Cristiano Ronaldo es el insaciable del gol y los números lo avalan en su proyecto rumbo al gol 1000. El delantero portugués anotó doblete con Al Nassr para el triunfo ante Damac que lo dejan más cerca del liderato en Arabia Saudi y con 915 festejos, más cerca del objetivo final.

Al-Nassr consigue una nueva victoria, que recorta distancias en la clasificación, poniéndose a cinco puntos de Al-Ittihad, líder momentáneo de la liga. Todo ello gracias al doblete de un Cristiano Ronaldo que fue decisivo que le costó brillar en los últimos metros al Al Nassr. Si bien el portugués fue la punta de lanza con la que los locales certificaron la victoria, el arquero brasileño Bento fue el sostén, realizando una actuación en portería decisiva para conservar el cero en su valla.

Al-Nassr se mostró muy dominante, a través de largas posesiones y un bloque muy bien estructurado. Sadio Mané no estuvo especialmente inspirado en ataque, pero en defensa fue extremadamente solidario, funcionando como el lateral zurdo de los locales en fase defensiva. Un penal ejecutado por Cristiano, que no perdonó en el 1-0 transitorio.

La reacción del Damac no se hizo esperar y, si bien parecía que el gol en contra podría hundirles, se metieron en el partido, empezando a combinar y llegar hasta la portería de Bento, a quien pusieron en más de un aprieto. Esta dinámica se mantuvo hasta los minutos finales del primer tiempo, donde el meta carioca fue decisivo para evitar el empate.

La segunda parte estuvo mucho más equilibrada. Damac siguió en su línea y Al-Nassr empezó a sufrir, ya que tampoco estuvieron particularmente finos en el juego combinativo. No obstante, a los pocos minutos de reanudarse el juego, Bedrane vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Simakan y, a partir de entonces, el conjunto visitante vivió muy condicionado.

Pese a todo, el cuadro de Cosmin Contra no bajó los brazos y siguió creando problemas a la defensa de Al-Nassr. Pero en un contragolpe comandado por Gharib, Cristiano Ronaldo sacó un remate con la zurda al primer poste y anotó el segundo, firmando así su doblete, alcanzando los 915 goles en su carrera, y superando en la tabla de goleadores a Karim Benzema, con quien se verá las caras la próxima jornada.