Luis Daniel Córdova
Se jugó el Clásico de las Leyendas del fútbol español en Khalifa Stadium de Doha, en Qatar. El saldo: Palmas y GOLAZO para el brasileño Ronaldinho. Ovación a las últimas gotas de magia del brasileño y varios detalles geniales. El Barça se puso rápido 0-2 y el Madrid igualó 2-2, pero los culés se llevan el amistoso en penales.
Las leyendas de Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en un duelo de dominio repartido: los culés mandaron en la primera parte, hicieron dos goles y pudieron anotar alguno más; mientras que los blancos se revolvieron en la segunda mitad, empataron y rozaron el triunfo, que se escapó en un cabezazo de Congo al travesaño. En la tanda de penales, el Madrid no aprovechó la parada de Contreras a Frank de Boer y las estiradas de Angoy (increíble agilidad a sus 58 años) a tiros de Amavisca y del colombiano dieron el desempate al Barça Legends, dirigido por Chapi Ferrer.
Ronaldinho regaló magia y fútbol, ese pie sigue teniendo magia. Y la sacó para hacer el 0-2 de falta a la escuadra, un tiro que entró en un amistoso como hubiese entrado en un partido profesional. Imparable para Buyo, que antes había recibido el 0-1 de Sorín, a pase de Giuly. Acompaño su actuación con un pase genial Dinho a Roger que por poco acaba en el 0-3 y con una acción personal brillante: recorte en una baldosa y picada a lo cuchara que superó a Contreras, pero se escapó por un pelo. La ovación cuando se marchó Dinho (jugó 74′ de los 80′ minutos pactados) fue muestra de que divirtió a la grada más que nadie.
La segunda parte mostró a un Madrid diferente, pujando con Seedorf y Munitis en el centro del campo, con Baptista en la mediapunta y con Congo más acertado arriba. Buscó desde el primer instante la remontada, invocando el espíritu de Juanito. Figo no desbordó, pero aprovechó un mano a mano para recortar distancias. Y luego Congo fundió en la carrera a Trashorras para hacer el empate de tiro raso. A renglón seguido, Congo estrelló un cabezazo en plancha en el travesaño y Quaresma tuvo en línea de gol el 2-3, pero se le hizo de noche. Y quedó todo para los penales, donde Angoy se hizo gigante.
La ficha del partido
Real Madrid Leyendas: Buyo (Contreras, 21′); Núñez (Mejía, 25′), Fernando Sanz, Pavón (Iván Campo, 47′), Raúl Bravo (Julio Llorente, 41′); Seedorf, Milla (Munitis, 47′); Figo, Savio, Amavisca; y Congo.
Barça Legends: Vitor Bahía (Angoy, 41′); Fernando Navarro (Dehu, 41′), Frank de Boer, Abidal, Sorín (Jofre, 41′); Mendieta (Roger, 32′ (Mendieta, 67′)), Trashorras; Giuly (Quaresma, 38′), Rivaldo (55′), Ronaldinho (Sergi, 74′); y Villa (Kluivert, 41′).
Goles: 0-1 Sorín (8′); 0-2 Ronaldinho (17′); 1-2 Figo (58′); 2-2 Congo (63′).
Tanda de penaltis: Villa GOL, 0-1; Seedorf GOL, 1-1; Quaresma GOL, 1-2; Figo GOL, 2-2; Frank de Boer, para Contreras, DESVIADO, 2-2; Amavisca, para Angoy, DESVIADO 2-2; Mendieta GOL, 2-3; Congo, para Angoy, 2-3 DESVIADO; Jofre GOL, 2-4.