BRILLANTE actuación de Ángel DI MARÍA para anotar HAT-TRICK y clasificar a BENFICA con un contundente 7-0 en la COPA DE PORTUGAL

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Hat-trick de Ángel Di María en un festival de goles del Benfica ante Estrela Amadora por la Copa Portugal. El delantero argentino con 36 años en sus espaldas dejó chispazos de su enorme calidad futbolística. Fue 7-0, donde el argentino sacó su mejor versión. La más arrolladora, con tres pepazos en 17 minutos.

Cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, Di María pisó área y aprovechó un rechace para hacer el 1-0. Pero reservaba su obra maestra para tres minutos después. Otro mal rechazo de Estrela, lo cazó al borde del área, de espaldas a la portería. Se acomodó para una pirueta preciosa que hizo cruzar el balón. Golazo.

Fue tan bonito el segundo tanto, que el tercero pasó algo desapercibido a pesar de ser otro golazo. Precioso amago con la izquierda para sentar a un rival y remate con la derecha. Era tal la exhibición, que otros detalles apenas resaltaban, como que el lateral español Álvaro Carreras era un puñal por la izquierda y a punto estuvo de hacer el 4-0 en una magnífica jugada.

El segundo periodo siguió con el mismo guion, el Estrela Amadora hundido y con Di María enchufado. Aún le dio tiempo a asistir al recién incorporado Aktürcoglu para que hiciera el 4-0 antes de que fuera sustituido en el minuto 64 bajo una enorme ovación. De ahí al final, aún pudo el Benfica marcar el quinto, obra de Amdouni, y Cabral, el sexto y el séptimo… ¡incluída otra chilena! Tantos que sirvieron para adornar más una noche de Di María para la historia. Fue 7-0 contundente para la brillantez futbolística del Ángel de gol. Ángel Di María.