DEPAY brilla con luz propia en el TRIUNFO del CORINTHIANS sobre CRUZEIRO por el BRASILEIRAO que lo tiene de PROTAGONISTA

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 20 noviembre, 2024 14:28

Luis Daniel Córdova

Brillante la actuación de Memphis Depay en el triunfo de Corinthians 2-1 sobre Cruzeiro por el Brasileirao. El neerlandés fue destacado no solo por la prensa brasileña, sino europea. Hizo un golazo a los 10 minutos y permitió que el ‘Timao’ se sacuda de la eliminación por Copa Sudamericana a manos de Racing Club de Argentina. Depay marcó por segundo encuentro consecutivo y dejó varios destellos de calidad. También el peruano André Carrillo arrancó el duelo y fue reemplazado a los 67′ por Charles.

El partido comenzó movido. Después de una salvada agónica de un zaguero de Corinthians sobre la línea de gol, llegó el primer intento de Memphis. Se acomodó el balón hacia su pierna derecha y buscó el poste lejano. El golero del Cruzeiro, Anderson, lo repelió.

En el minuto 10′, Depay no perdonó. Recogió un rechazo dentro del área, amagó y lanzó un misil teledirigido al arco de Anderson. Esta vez el portero no pudo hacer nada por evitarlo. El gol dio confianza al equipo y no tardaron en anotar el segundo. Yuri Alberto, que está formando una dupla de ensueño con el crack europeo, finalizó una transición perfecta con ayuda de un defensor. La pelota acabó en el fondo de las mallas para firmar el 2-0 en el 15′.

Cruzeiro reaccionó y acechó con más asiduidad el área rival. Hasta que llegó la recompensa. Kaiki probó con un lanzamiento desde la media luna. El tiro se envenenó, gracias a un intento de bloqueo que se convirtió en un envío imposible para el arquero, Hugo Souza. El ex del Barça tuvo la oportunidad de anotar un doblete instantes antes de irse a vestuarios. Recibió un pase que le dejó delante de la portería, pero un mal control alejó el peligro. Se rehízo con un espectacular dribling, que le permitió eliminar a su marca y buscó sin fortuna la llegada de sus compañeros.

Los de Fernando Diniz arrancaron con ganas de revertir la situación. Tuvieron ocasiones e intimidaron a su rival. No consiguieron hacer efectivas las continuas llegadas. Depay se hizo con las riendas del partido. Primero, fue protagonista de una acción en la que reclamó penal. El árbitro dictaminó que no había nada. Más tarde, tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo. En un acercamiento, los defensores le dejaron tiempo para pensar y no dudó en ensayar el disparo. El tiro se fue lamiendo el poste. Finalmente, fue protagonista de una acción polémica, que le acarreó una tarjeta amarilla. El atacante entró al campo para tirarse y perder tiempo.

El paso del neerlandés por Brasil está yendo de menos a más. Le costó brillar en sus primeras actuaciones en el Brasileirao. Aguantó críticas en los inicios. Sin embargo, cada vez tiene más liderazgo sobre el terreno de juego. Está ayudando gratamente a sus compañeros a alejarse de los puestos de descenso y certificar la clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Son cuatro tantos y cuatro asistencias en once enfrentamientos. Siete duelos de los últimos ocho con contribuciones de gol. El ‘Timao’ se mete noveno con 44 puntos, a la espera que concluya la fecha 34 del Brasileirao.