La AUSENCIA de MBAPPÉ en la Selección de FRANCIA genera POLÉMICA Y CONTRADICCIÓN en DESCHAMPS que DESCARTA INDISCIPLINA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

En Francia hablan de la ausencia de Kylián Mbappé en la Selección de Deschamps. «Es mejor así». Es una frase de Deschamps que no dice nada y lo dice todo. El seleccionador galo no ha querido revelar el motivo por el que Mbappé se ha vuelto a quedar fuera de la lista de convocados, pero es evidente que hay caso porque se trata del capitán, el hombre al que el seleccionador le dio el mando cuando comenzó el relevo generacional, y que por segunda vez se va a quedar fuera, por lo que se perderá los últimos cuatro partidos de Les Bleus.

La decisión no se esperaba pero una charla que hubo en las últimas horas entre el seleccionador y el jugador del Real Madrid ha terminado con este segundo descarte. Lo único que ha revelado el seleccionador es que Kylian quería estar en el grupo, a diferencia de la anterior convocatoria, y que ha sido él quien lo ha descartado. Si bien es cierto que el delantero del Real Madrid no pasa por su mejor momento de forma, no debe ser este el principal motivo ya que Deschamps, ni siquiera cuando el jugador se rompió la nariz en la Eurocopa, ha pensando en dejar fuera a su capitán.

Hay demasiado ruido en torno a Mbappé donde se especula cosas extradeportivas. Sin embargo,  Deschamps ha querido dejar claro que su decisión nada tiene que ver con lo antiprofesional, en relación al caso que desveló la prensa sueca, que asegura que Kylián es el denunciado por una presunta violación, aunque el sumario es secreto y lo único que ha dejado claro la justicia sueca es que hay una denuncia. El entrenador habla además de la presunción de inocencia, por lo que habría que descartar que el técnico y hasta la propia Federación hubiese intervenido en esta decisión para preservar la imagen de la institución, dado que por ahora no hay caso.

El Madrid, en todo caso, le dio permiso al futbolista para hacer lo que quisiera, pero esto iba a ser otro asunto que iba a incomodar al seleccionador.Kylian Mbappé es el capitán y el brazalete era para Griezmann en caso de ausencia del jugador blanco, pero la retirada del rojiblanco ha reabierto otro debate en Francia en torno al brazalete que Deschamps se ahorra descartando a Kylian. En la anterior ausencia de Kylian, fue Tchouaméni el capitán y algunos medios franceses desvelaron que Maignan estaba molesto con el jugador del Madrid por a priori interceder para que Aurélien se haga cargo del brazalete, algo que el portero del Milan desmintió de forma categórica aprovechando el cruce de Champions entre ambos equipos.