LIVERPOOL con HAT-TRICK del ‘colocho’ LUIS DÍAZ pulverizó al CAMPEÓN de la BUNDESLIGA con FÚTBOL Y CONTUNDENCIA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Liverpool goleó 4-0 a Bayer Leverkusen con hat trick del colombiano Luis Díaz y una exhibición de fútbol y contundencia para el aplauso.

El líder de Champions League con puntaje perfecto de 12 puntos tras 4 jornadas fue más práctico y directo con un 4-3-3 que encimaba y asfixiaba al rival, apesar de tener un 47% de posesión de balón. Eso sí, de ocho llegadas, hizo cuatro goles, señal de contundencia y eficacia.

Sobre todo en el colombiano Luis Díaz, que se destapó en el complemento, porque en la primera parte todo quedó igualado. Un 0-0 que por momentos se hizo trabado para los alemanes de Xabi Alonso, que estudiaron y pelearon la medular para dar el golpe con Víctor Boniface.

Sin embargo, el hombre y figura de la noche fue Luis Díaz. El genio, el loco del gol en modo killer. El colombiano fue figura excluyente en la goleada 4-0 a Bayer Leverkusen, duelo donde llegaba en deuda y se fue con ovación y super hábit.  ¡Marcó triplete a puro lujo!

Fue toda una novedad el arranque con una novedosa posición para Luis Díaz: centrodelantero. Completaban el tridente Gakpo en la izquierda y Salah en su oficina, la zona derecha. El problema es que el ensayo se extinguió pronto pues el rival era muy exigente en lo físico y se vio expuesto el mediocampo sin suficiente marca.

En el complemento, Liverpool siguió con la misma idea , el técnico Slot mantuvo su apuesta y parecía que era el partido que soñaban los alemanes, que no sufrieron en su arco los acercamientos de su rival en los primeros 15 minutos, en un partido que parecía cerrado al cero.  Pero entonces vino la inspiración de Luis Díaz y todo cambió: a los 61 minutos se apuntó una joya en la definición ante la gran asistencia de Jones. Esperó y ante la salida bañó al portero, una definición de sangre fría y efectividad propia de un 9 puro. 
Vendría una nueva salida del rojo, un pase de Salah a Gakpo que tendría delay de VAR para el 2-0 a los 63, y otra vez los focos a Díaz: a los 83 inventó otra tremenda jugada, se junto con el egipcio, se deshizo de la marca y castigó a los doloridos alemanes, y sobre el cierre, a los 90+3, la cereza del pastel: Tomó el rebote del intento de Darwin Núñez y se apuntó una joya más para el 4-0 final.