Luis Daniel Córdova
Es sabido que River Plate fue eliminado de la Copa Libertadores de América, sin pena, ni gloria. Que no pudo anotarle ni un gol al Atlético Mineiro en más de 180 minutos de juego y por tanto, la crisis futbolística y goleadora, está no solo en boca de los hinchas riverplatenses, sino también, en su directiva. Por ello, y tras la decepción de la eliminación copera se busca dos opciones ofensivas: Mauro Icardi y la vuelta de Lucas Alario.
El técnico Marcelo Gallardo tiene claro que necesita gol y que el presente del colombiano Miguel Borja, no es el mejor. Con Martín Demichelis, el cafetero hacia goles con cualquier parte del cuerpo, ahora con el «Muñeco», es una desilusión y los hinchas millonarios ya le perdieron la paciencia. Como ante Atlético Mineiro, que el ‘9’ terminó a las puteadas con Kranevitter.
El 25 de octubre de 2024, tras el empate del cuatro veces campeón de América ante Defensa y Justicia en el Norberto Tito Tomaghello, su director técnico, Marcelo Gallardo, habló acerca del rendimiento del artillero: “Antes de que yo llegara, Borja era el goleador del equipo y hoy no está convirtiendo”.
El popular ‘Colibrí’ pasó de tener un promedio de gol de 0,89 por partido en los primeros siete meses de 2024, y con Demichelis como DT, a un 0.25, con apenas dos goles en los once juegos que disputó en el ciclo de Gallardo. Es más, lleva 113 minutos en cancha sin convertir y sumar 279 sin marcar en jugadas, ya que su último tanto fue el de tiro penal ante Vélez Sarsfield.