Luis Daniel Córdova
Primera derrota de la temporada para el equipo de Pep Guardiola. Manchester City tras conquistar tres ediciones consecutivas entre 2019 y 2021, quedó eliminado de la EFL Cup o Carabao Cup a manos del Tottenham. Fue 2-1 en la cuarta ronda del torneo donde le salió cara la eliminación porque perdió por lesión a Savinho.
Timo Werner abrió el marcador a los cinco minutos aprovechando un gran servicio de Kulusevski tras dibujar un ataque rápido por derecha. Primer gol del germano con el Tottenham… casi un año después de concretarse su fichaje.
Desde la llegada de Postecoglu, no acostumbran los ‘spurs’ a ceder la iniciativa con independencia de la envergadura del rival. Pero, en esta ocasión, le entregaron de manera descarada la posesión a un Manchester City incapaz de acercarse sobre la portería defendida por Vicario… a pesar de la grave lesión que pareció sufrir Van de Ven.
De hecho, no fue hasta el 2-0 de Pape Sarr con un ajustado disparo desde la frontal a la salida de un córner cuando el City comenzó a despertar. Foden protagonizó las primeras ocasiones de peligro… pero fue Nunes el que recortó distancias al filo del descanso a placer tras una gran acción de Savinho por banda derecha. Cuarta asistencia para el brasileño.
Pep ajustó dando entrada a dos fijos como Kovacic y Gvardiol. Nada más arrancar la segunda mitad, el Tottenham dispuso de varias ocasiones para dejar la eliminatoria completamente encarrilada. En especial, tras un contrataque liderado por un Timo Werner… que perdonó delante de Ortega.
El City, a pesar de la lesión de Savinho y ni siquiera meter en el campo a Haaland, recuperó la iniciativa para terminar ‘bombardeando’ a un Tottenham que evitó el empate a las puertas del pitazo final gracias a Bissouma, que salvó un remate potente sobre la línea. Primera derrota de la temporada… que tampoco le quitará el sueño a Guardiola