ESCÁNDALO…La LIGA DE ESPAÑA denuncia a hinchas del REAL MADRID por insultos racistas a Lamine YAMAL en el estadio Santiago BERNABÉU

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Reclamos e insultos racistas en el Clásico español. LaLiga denunciará los insultos racistas a Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu. Así lo ha hecho saber el organismo presidido por Javier Tebas en un comunicado donde confirmaba que llevará este acto racista ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional.

El comunicado de LaLiga

Tras los innumerables insultos racistas que recibió el futbolista del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, la patronal ha emitido un comunicado anunciando medidas al respecto: «Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF – FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LaLiga denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado».

Una nota informativa que saltaba pasadas las 11 de la mañana del sábado 27 de octubre en la que también condenaba este tipo de comportamientos: «LaLiga condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra.»

El jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal, recibió innumerables insultos racistas en el córner del Santiago Bernabéu cuando celebraba su gol, el tercero del partido. En imágenes públicas en la red social X.com se puede ver como llegan a gritarle «¡Puto negro», «¡Puto moro!», «¡Tu puta madre!» e incluso «¡Mena de mierda!». Unos insultos que ahora tendrán consecuencias, como ha anunciado el propio club y la patronal.

Unas condenas a las que se ha unido el CSD: «El Consejo Superior de Deportes condena de manera enérgica los incidentes de carácter racista ocurridos este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, durante el transcurso del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El Clásico es uno de los mayores espectáculos del mundo, una verdadera expresión de la importancia que el fútbol tiene en nuestro país. En él, como en cualquier otro evento deportivo, no pueden caber nunca expresiones de violencia, racismo, xenofobia, odio o intolerancia», expresaron desde CSD.