Pep Guardiola piensa en Champions pero está mortificado porque sus jugadores llegan lesionados de sus Selecciones. «El club nos paga, no la Selección», disparó el DT del City

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Pep Guardiola está preocupado y literalmente enojado porque sus jugadores del Manchester City regresan lesionados luego de jugar por sus Selecciones en fecha FIFA. Muchos de ellos, vuelven con trajín de los partidos y viajes, otros con molestias musculares. Manchester City jugará este miércoles ante Sparta de Praga un duelo por la Jornada 3 de la Liga de Campeones.

Rodri no estará disponible hasta el tramo final de la campaña, Bobb también estará de baja durante varios meses. De Bruyne y Aké, por su parte, esperan regresar pronto al equipo, aunque Guardiola no se vio capaz de ofrecer una estimación sobre la vuelta de ambos. Sí informó de una nueva ausencia, la de Walker. Pese a contar con bajas importantes, el City sigue siendo el equipo a batir. Y sigue encontrando nuevas maneras de ganar partidos. El domingo pasado un cabezazo de Stones le hizo salvar las papas en el epílogo y seguir pisando los talones del Livepool.

«Salvo Rodri y Bobb, el resto está mejorando. De Bruyne aún no está completamente listo, y por su forma de jugar necesita estarlo. Él mismo dijo que no se siente en las mejores condiciones. No sé cuándo estará disponible, pero quizá le lleve un tiempo. Walker tampoco está a punto, volvió con problemas de la convocatoria con Inglaterra», precisó el técnico de los citizens que agregó. «Siempre animo a los jugadores a que vayan con su selección, siempre es un placer. Pero si es un amistoso, lo siento mucho pero no puedes volver lesionado. Aquí nos pagan bien, el club es quien nos paga y no la selección. Hay que respetar al club, no puedes lesionarte en un amistoso. Puedes jugar, claro que sí, pero no lesionarte», expresó contrariado «Nunca estuve tan enfadado como cuando Stones volvió lesionado la temporada pasada, nunca estuve tan decepcionado. Teníamos los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, y opciones de ganar la Premier League, y dos jugadores volvieron lesionados después de jugar amistosos. ¡No me gustó nada!», expresó.

Manchester City tiene un calendario apretado y bajas importantes. «Preferiríamos tener a todos los jugadores disponibles, pero tenemos cuatro bajas importantes. A dos de ellas les queda poco tiempo para recuperarse, pero Bobb no estará listo hasta enero o febrero, y a Rodri lo echaremos de menos hasta el final de temporada. Todos los equipos están en esta misma posición, particularmente los que también disputan competición europea».

Por otro lado, habló del nuevo formato de disputa de Champions League. «Cada semana hay partidos increíbles. En la primera jornada jugamos contra el Inter, en esta hay un Barcelona – Bayern de Múnich… Solo unos pocos se clasificarán, así es que tenemos que pelear. Tenemos que ganar nuestros partidos en casa porque luego tenemos salidas difíciles a los campos del Benfica, Juventus y PSG. Nuestro objetivo es terminar entre los ocho primeros», concluyó Pep Guardiola.