Luis Daniel Córdova
Brillante e histórico. Vinicius Junior volvió a escribir con letras mayúsculas y doradas su nombre en el Real Madrid. Fue un brasileño iluminado y efectivo. Un Vinicius de oro que lidera la increíble remontada del ‘Hala Madrid’ ante Dortmund por Champions League. Fundamental en el Hat Trick. En esos tres goles del brasileño, otro de Rüdiger y uno más de Lucas Vásquez, que le sirven a los de Carlos Ancelotti para darle la vuelta a un 0-2 de un cuadro alemán, que empezó dando miedo y que se acabó viniendo abajo con el rugido del Bernabéu. Fue 5-2 y Vini se llevó el balón a casa… y no va a ser el último que se lleve esta semana. Porque hay otro reto más para el ‘Hala Madrid’ y el goleador brasileño: Barcelona por la Liga.
Pero vamos con el duelo ante este Dortmund respondón y prepotente en un primer acto para el olvido madridista. Qué problemas para crear juego, generar ocasiones, y defender bien. Dejaba en evidencia las carencias del equipo local y que complicaba el futuro en Champions. El Dortmund hizo su trabajo, tocó más en campo del Madrid, aguantó cuando tuvo que hacerlo y ejecutó cuando tuvo oportunidad.
A los 30′ sin tener mucho el balón, pero con orden e inteligencia para defender, abrió el marcador Dortmund, con Malen. Cuatro minutos más tarde, Gittens ampliaba la ventaja y silenció por un rato el estadio Santiago Bernabéu. Se lo perdía Kyalián Mbappé y el primer tiempo terminó con muchas dudas, que aciertos para los hinchas blancos y el propio técnico Carlos Ancelotti.
Es por ello, que en el complemento y después de unc afé cargado, los dirigidos por Carlitos, salieron con todo. Heridos en el orgullo y dispuestos a cambiar la historia. Antonio Rudiger puso el descuento tras servicio de Kylián Mbappé a los 60′ y dos minutos después con el aliento de su hinchada, Vinicius Junior puso el 2-2 transitorio. Eduardo Camavinga ingresó por Luka Modric para darle mayor velocidad y ritmo a la medular. Y lo consiguió.
La remontada, es decir, el tercero del Real Madrid vino por Lucas Vásquez. La fiesta y el ‘Hala Madrid’ se escuchaba más fuerte en el Bernabéu, hasta que Vinicius Junior tenía un nuevo capítulo para contarle al mundo. A los 86′ puso el 4-2 y se ganó tarjeta amarilla por el festejo que aseguraba el triunfazo sobre el Dortmund. Pero había más y fue a los 93′, que se dio el hat trick de Vini y la felicidad de un 5-2 con remontada histórica del Real Madrid, nuevamente en Champions League.