Luis Daniel Córdova
La necesidad en Real Madrid es única. Reforzar el equipo con un defensa y un lateral. Es que la lesión de Dani Carvajal apura los tiempos y preocupa en el cuadro merengue, que ya tiene en carpeta al inglés Alexander-Arnold. Sí, el mismo que juega en Liverpool y que no renovaría con los «Reds» para dar el gran salto a la Liga de España.
El Real Madrid busca refuerzos en el lateral derecho y centro de la defensa. Si alguna operación se pone a tiro, fichará en enero, cinco años después de la llegada de Reinier, quien no ha convencido del todo en la caablanca madrileña.
¿Qué ha cambiado en los últimos días? La ausencia de competición ha propiciado que el aspecto deportivo del equipo se analice desde la distancia y no con Carvajal todavía lesionado. La necesidad apunta a que el equipo se debe reforzar, sin eso significar que no se confíe en lo que hay en la plantilla, pero sí desde el convencimiento de que las posiciones de central zurdo y lateral, son dos de las que se tiene que reforzar antes o después.
Los dirigentes del Real Madrid quisieron fichar a Leny Yoro. La operación no se ajustó a lo que el club pretende que sean sus fichajes y se desistió en la idea. La oferta al jugador por parte del United multiplicaba casi por cinco lo ofrecido por el Real Madrid. No se buscó más, pero desde ese momento sabían que esa posición, antes o después, se tenía que reforzar, de ahí que el mercado se esté rastreando en busca de encontrar a ese jugador que pueda encajar, más allá de la respuesta de Alaba y el momento de su vuelta a los terrenos de juego.
Joan Martínez fue otra esperanza, pero su rodilla se rompió en su segundo entrenamiento con el primer equipo en Valdebebas. Se confía en él, como también en Jacobo Ramón, cuya evolución está llamando al atención del cuerpo técnico. Su estreno ante el Alavés no era un gesto gratuito y sí de confianza.
En cuanto al tema del lateral, Alexander-Arnold, por aquello de gustar y ser fundamental para el esquema táctico. Si el club blanco se decide a entrar o no en esa operación lo macará lo que suceda en las próximas semanas con el rendimiento y soluciones que aporte la plantilla de Ancelotti.
En el asunto del lateral será Lucas Vázquez el que ocupe la banda derecha, con Militao como segunda opción, pero sin convencimiento. El juvenil Fortea se dejará ver por los entrenamientos del primer equipo en cuanto esté recuperado de una pequeña lesión que sufrió en la Youth League a manera de examen, junto a Jacobo Ramón, que también arrastra pequeños problemas físicos.