Luis Daniel Córdova
Colombia brilla, goza y baila cumbia en Barranquilla. El once de Néstor Lorenzo goleó 4-0 a Chile y lo dejó sin piso al técnico Ricardo Gareca. La prensa mapocha pide la cabeza del ‘Tigre’, que no sabe cómo levantar a los chilenos.
No había que ser adivino para no presagiar el peor escenario para Chile. Colombia partía superior por números, por individualidades y juego colectivo, demostrando con el correr de los minutos porque es la subcampeona de América y porque figura segunda en la tabla de las Clasificatorias con 19 puntos.
De juego atildado, rápido y contundente, Colombia se impuso en el infierno de Barranquilla y a los 34 minutos de cabeza, Davinson Sánchez abría el marcador. Un 1-0 que era poco a la buena performance de la Selección de Lorenzo.
En el complemento, Luis Díaz apareció para poner el 2-0 a los 52 minutos gracias a un grave error en salida y servicio perfecto de James Rodríguez. El delantero del Liverpool inglés no perdonó y fusiló al golero Brayan Cortés. Chile no encontraba la fórmula para herir el fondo cafetero, ni menos, la solidez para defenderse.
Y así el goleador del Aston Villa inglés, John Durán, puso su sello a los 82′ tras servicio de Luis Sinisterra en el área chilena. Chile perdía la hora del termino del compromiso, sin embargo, había uno más para Colombia a los 93′, en el epílogo de un baile cafetero con mucha cumbia. Y fue Luis Sinesterra que puso el 4-0 lapidario y definitivo.
Con este resultado, Colombia llegó a los 19 puntos. Sumó cinco victorias, cuatro empates y una derrota. Asimismo, marcó trece goles y recibió seis anotaciones. El equipo de Lorenzo, subcampeón de América, es una máquina y quiere asegurar su clasificación a la Copa del Mundo 2026 lo más pronto posible.