Luis Daniel Córdova
Chile hace agua por todos lados. Es que no hay solidez defensiva con Ricardo Gareca. La Roja está última en las Clasificatorias con 5 puntos tras perder con Brasil en Santiago y triunfo de Perú sobre Uruguay. Sin embargo, el «Tigre» se mentaliza y espera dar el golpe este martes en el calor de Barranquilla.
Volverá al once titular Paulo Díaz, suspendido para el duelo con Brasil. Hará dupla con Guillermo Maripán que lamentó la derrota ante Brasil, pero dejó claro que están para más y en Barranquilla quieren demostrarlo.
Chile llegará el lunes en horas de la noche a Barranquilla, después de realizar su último entrenamiento en la sede Juan Pinto Durán ubicada en Santiago. La defensa es una de las preocupaciones que tiene el técnico Ricardo Gareca, pues han recibido 14 anotaciones, siendo la segunda más vulnerada después de Bolivia (15). Por eso la importancia de tener en óptimas condiciones a Maripán y Díaz.
Maripán que llegó ante Brasil a 50 partidos con su selección, afirmó que se sienten unidos pese al mal presente futbolístico en las Clasificatorias.“Esto se puede revertir, tenemos un gran grupo de jugadores, no es fácil-léase Brasil- e hicimos ver mal a una de las selecciones mejores del mundo”.
Por otro lado, el golero Brayan Cortés tiene claro lo que va Chile a Barranquilla. “Estamos como grupo muy unidos, tenemos que sumar, nos enfocamos en nosotros, tenemos que ir a buscar el triunfo en Colombia”, añadió el responsable del arco de la Roja.
Aunque la motivación está, las estadísticas en estas Eliminatorias son negativas para los chilenos. De sus cuatro partidos fuera de casa, todos los ha perdido y solo en uno ha podido marcar y fue en la derrota 3-1 ante Uruguay en Montevideo.