SE CAE EL SPONSOR…Corinthians tendría problemas económicos para la continuidad de Memphis Depay en el fútbol brasileño

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 7 octubre, 2024 14:49

Luis Daniel Córdova

El presente de Memphis Depay fue una revolución no solo en el Corinthias y el fútbol brasileño. Sin embargo, su continuidad en el Timao podría verse comprometida por las dificultades que atraviesa el patrocinador principal del club, Esportes da Sorte y además, por el presente del cuadro de Ramón Díaz.

Esta empresa no está en la lista de casas de apuestas autorizadas para operar en Brasil, por lo que su continuidad como patrocinador de Corinthians está en duda. Su salida dejaría en una situación financiera comprometida al club paulista y podría afectar al futuro de Memphis en el club, según avanzó el periodista Paulo Vinicius Coelho en Finanças do Esporte.

Corinthians debe recibir 309 millones de reales (51,3 millones de euros) de Esportes da Sorte durante tres años, según Placar, que sostiene que de esa cantidad, 57 millones de reales (9,5 millones de euros) se destinan a pagar parte del contrato de Memphis. Si se concreta la salida de Esportes da Sorte, Corinthians recibiría poco más de dos millones de euros hasta 2026.

“Corinthians no está pensando en quitar de la camiseta a Esportes da Sorte de momento, pero sabe que tiene que hacerlo. Corinthians ya está en el mercado viendo lo que puede pasar, porque podría tener un reemplazo de patrocinio y eventualmente un acuerdo por el caso Memphis, que es el de más riesgo para todos. Corinthians entiende que hay mercado, que hay nuevos socios interesados. Por supuesto, esto sigue siendo una especulación, pero Corinthians está considerando tener un nuevo socio para hacerse cargo de la operación de Memphis”, escribió Paulo Vinicius Coelho.

“Memphis, desde el punto de vista del marketing, cambió el ambiente de Corinthians, cambió el ambiente de los aficionados. Ganó tres partidos seguidos después de seis meses. Por otro lado, esta operación siempre fue un riesgo. Y llegaste a un acuerdo para pagar R$ 3 millones a un jugador por mes (medio millón de euros), de los cuales al menos 2/3 serían pagados por el patrocinador. Si no hay patrocinador ¿quién tiene que pagar? El club…”, continuó el periodista.