José Luis Chilavert salió en defensa de Luis Suárez entorno al maltrato que reciben los jugadores de Uruguay con Marcelo Bielsa

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

José Luis Chilavert le metió más fuego al asado y salió a respaldar las declaraciones del uruguayo Luis Suárez en contra de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay.

El polémico ex arquero paraguayo tuvo al técnico argentino en Vélez Sarsfield, con algunos enfrentamientos , entre 1997 y 1998 en el equipo de Liniers y la explicación que encontró fue: “Siempre se pelea con los líderes, no le gustan las figuras porque la figura es él”, sostuvo en una entrevista con Radio Ñandutí.

De acuerdo con Suárez, destrata y, a veces, maltrata a los futbolistas de la Celeste y ve «que los jugadores van y no disfrutan» en la Selección. Incluso, relató una charla que mantuvo con el DT, como uno de los referentes del plantel, en la que le planteó a Bielsa cierta incomodidad, pero le expresó el apoyo para su trabajo y no obtuvo ninguna devolución del DT.

Chilavert ve este tipo de situaciones con el argentino como algo habitual. “Por algo no dirige en los grandes clubes de Europa. Siempre buscó equipos de mediana categoría porque a los chicos los puede maltratar y eso con los más experimentados es imposible», sentenció el paraguayo.

Y contó dos cruces que tuvo con Bielsa en Vélez: “Maltrató a un compañero y salté en su defensa. Le dije de todo en la cara de lo que pensaba de su figura. Ahí empezamos el lío. Me sacó la capitanía y me prohibió patear tiros libres”, y posterior a eso, recordó: “En un partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy teníamos que ganar y salí igual a patear. Hice el gol y mis compañeros no me querían más abrazar porque miraban al técnico”.

Luis Suárez también había hecho referencia a discusiones del entrenador con Agustín Cannobio y una dura crítica a Darwin Núñez en un entretiempo, por la que el delantero de Liverpool quedó «lagrimeando».

“Es muy vehemente, generalmente cuando no salen los resultados utiliza palabras muy ofensivas”, concluyó Chilavert sobre los modos de Bielsa hacia sus dirigidos.