Luis Daniel Córdova
No solo en Sudamérica hay problemas con los vecinos cercanos a los recintos deportivos de fútbol. En España, Real Madrid, último campeón de Liga y de Champions League, sigue pensando cómo solucionar lde forma amistosa, los problemas surgidos con los vecinos del entorno de su Estadio Santiago Bernabéu. Es que este impasse, no le permite al club merengue de España desarrollar los eventos no deportivos programados en el recinto, que ha llevado al club a paralizarlos hasta marzo del 2025.
Además, se supo, que han paralizado las obras de los parkings del santiago Bernabéu, así como el túnel que iba a conectarlos con el estadio. Unas obras que ahora se centran en la insonorización del estadio para cuimplir la normativa de ruido de que establece la ciudad de Madrid.
Ante esta situación el club ha probado suerte con diferentes soluciones a las diferentes comunidades de vecinos. El objetivo no es otro que mitigar el ruido de los vecinos de los edificios colindantes y por eso el club se ha ofrecido a insonorizar las casa de los afectados. Una propuesta que ha adelantado el periodista Ramón Álvarez de Mon. Proposición que ya han rechazado dos de las comunicades de vecinos que han sido preguntadas.
«No es el ruido lo que molesta. Es la gente», asevera el periodista Álvarez de Mon en su cuenta de X.com. Una información que señala que los vecinos no están conformes con los asistentes a los eventos que están en la calle varias horas antes y después generando problemas como ruidos, suciedd o aglomeraciones. Un motivo por el que seguirían peleando para que el estadio Santiago Bernabéu continúe albergando tan solo partidos deportivos, tal y como la normativa contempla.