Celtic y Dortmund demostraron gran poder ofensivo mientras que el Manchester City e Inter aburrieron con una paridad en Champions

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Dos triunfos de cuadros grandes de Europa y un empate entre Manchester City e Inter fueron los resultados inesperados de Champions League.

El Borussia Dortmund se impuso por 0-3 al Brujas, con dos goles del inglés Jamie Gittens que rompieron un partido que había sido bastante parejo y el que incluso el equipo belga había tenido más ocasiones. Guirassy decretó la goleada de penal a los 95 minutos. Un 63% de posesión de balón tuvieron los alemanes, sobre 27% del Brujas que pese a jugar de local no pudo con el ida y vuelta alemán.

La paridad fue el Manchester City vs Inter. Partido cerrado, con pocas opciones de gol de Haaland, pese a la autoridad y posesión de los Citizen. Cinco remates al arco italiano, con 60% de supremacía del balón. Por su parte, Inter no contó desde el arranque con Lautaro Martínez, el argentino ingresó a los 66′ por Thuram. El equipo de Inzaghi, se aferró a la solidez defensiva y la contra como arma letal.

Paris Saint-Germain amargó el estreno histórico en la Liga de Campeones del Girona con una victoria por 1-0 en el Parque de los Príncipes con un gol en propia portería en el minuto 90 de Paulo Gazzaniga, que había sostenido con vida al equipo de Míchel Sánchez hasta ese momento.

Otros resultados

Bolonia regresó a la Liga de Campeones tras más de medio siglo sin disputar la competición, con un equipo diezmado en el mercado estival y con más ilusión que fútbol, en un partido en el que presentó oficio ante el Shakhtar Donetsk (0-0) para saldar su retorno con un trabajado empate.

Casi dos décadas después de su última participación en la principal competición europea de clubes, la Liga de Campeones, el Sparta Praga regresó a lo grande, con un triunfo convincente que pudo ser mayor, ante el Salzburgo, descarte presumible al término de la primera fase. 3-0 con un fútbol práctico y efectivo para el cuadro de República Checa.

Entre la fiesta en las gradas en Glasgow, el Celtic celebró un triunfo incontestable sobre el Slovan Bratislava, lanzado en el minuto 17 por Liam Scales, agrandado en el inicio del segundo tiempo por medio de Kyogo Furuhashi, sentenciado con un penal transformado por Engels y disparado con otros tantos de Maeda e Idah para ilusionarse con mucho más que un paso circunstancial por la nueva Liga de Campeones (5-1).

ACCESO A OCTAVOS

En el caso de los ocho primeros, la posición octava, que es la última que da acceso directo a octavos de final y permite evitar los siempre peligrosos -en lo deportivo y en lo físico- dieciseisavos de final, podría estar en torno a los 17 puntos

ACCESO AL PLAYOFF

El organismo encargado de organizar la Liga de Campeones habla de que con escasos ocho puntos existirá la posibilidad de acceder a la siguiente ronda de la Champions, en este caso los dieciseisavos de final, aunque lo más seguro es que el corte pueda estar en torno a los 10 puntos para los clasificados.

ELIMINADOS

Estos equipos dicen adiós a Europa. Una de las novedades es que estos conjuntos no acceden a la Europa League como en años anteriores.