Luis Daniel Córdova
El surfista peruano Alonso Correa hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El crédito nacional se colocó entre los cuatro sufristas mejores del mundo tras clasificar a las Semifinales.
Alonso Correa volvió a dejar el nombre del Perú en alto tras vencer al japonés Reo Inaba con un puntaje de 10.50 frente a los 10.16 del rival de turno en reñida competencia en las platas de Tehaupo’o (Tahití).
“El mar ha estado horrible, hemos sufrido en el agua, no pudimos encontrar los tubos, hubo que pelearla, hacer las maniobras, y contento de haber hecho lo suficiente para pasar. Fue un heat apretado. Cuando se hizo el 7, estaba difícil porque encontrar una ola no era fácil. Hicimos la tarea”, dijo Alonso al Comité Olímpico Peruano.
Correa tuvo paciencia para ir sumando puntaje. En la primera ola determinó un puntaje de 0.17 para el peruano; sin embargo, la paciencia le permitió encontrar los movimientos precisos con el paso de los minutos.
En la primera gran ola tuvo un puntaje de 4.17 y, posteriormente, alcanzó 6.33; de esta manera, sumó un score de 10.50 que lo colocó por encima de Reo Inaba. Sí, el japonés también tuvo un gran performance, pero en los últimos minutos las olas no lo ayudaron, dejándolo con un total de 10.16.
En conclusión, Alonso Correa clasificó a las semifinales de la competencia de surf, un logro que sucede por primera vez en la historia de la participación de peruanos en esta disciplina. En la siguiente ronda, su rival será el francés Kauli Vaast, quien venció a su compatriota Joan Duru. La definición está pactada para el próximo sábado 3 de agosto desde las 12:00 p.m. (hora peruana).