Luis Daniel Córdova
El Bayern Múnich no están dispuestos a presiones, ni chantajes. El equipo «bávaro» está afrontando el verano más importante de la última década. Tras ceder el trono de la Bundesliga en favor del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ya han desembolsado cerca de 150 millones de euros en lo que marcha de mercado. Sin embargo, ahora les toca afrontar una complicada operación renovación… con Alphonso Davies.
No son pocos los jugadores del Bayern Múnich que acaban de entrar en último año de contrato: Leroy Sané, Joshua Kimmich… y el propio Alphonso Davies. Según reportan desde Alemania, la prioridad del conjunto bávaro es extender sus contratos para que no dejen el club sin dejar un euro en caja dentro de 12 meses.
En la dirigencia alemana, no están dispuestos a ceder a chantajes ni perder la cabeza por ninguno de ellos. Esta semana ya se dio a conocer que a Kimmich le habían ofrecido una renovación a la baja… y parece que con Alphonso Davies todo sigue el mismo camino. Sobre todo, tras una temporada en la que ha perdido el estatus de ‘indiscutible’. El curso pasado fue suplente en ocho partidos. Todos desde marzo.
Si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern Múnich lanzó un mensaje por demás contundente. «Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No le vamos a ofrecer más dinero».