Luis Daniel Córdova
Kylián Mbbapé fue presentado a lo grande en el Real Madrid. La ceremonia fue especial y similar a la de Cristiano Ronaldo cuando llegó a revolucionar el Alma merengue. El francés expresó su felicidad por ser parte de la familia del multicampeón europeo.
«Soy jugador del Madrid, es mi sueño de niño. Un sueño no se paga», confesó Kylian Mbappé en su primera rueda de prensa con el Real Madrid para lanzar un mensaje cargado de significado tras su salida del PSG para desembarcar en el club blanca, donde siempre quiso estar. «Estuve cerca de fichar hace dos años. El pasado está atrás, ahora vivo el presente», sentenció para dejar atrás toda la polémica de un culebrón que arrancó en 2015 cuando decidió fichar por el AS Monaco tras ser tentado por el club blanco.
El nuevo ‘9’ del Madrid dejó claro que su posición en el esquema de Carlo Ancelotti la decidirá el entrenador, con quien ya ha tenido una pequeña conversación en Valdebebas. «Voy a jugar donde quiera el míster, puedo jugar en las tres posiciones de arriba», zanjó. Porque lo más importante para el crack francés era estar aquí, en su nueva casa, para cumplir con el sueño que tenía desde niño. Nunca temió que esto no iba a ocurrir, pero no lo podía saber al 100% por las vueltas que da este deporte: «Yo siempre estuve seguro que iba a llegar mi momento. Sabía que cuando me fuera de París iba a venir al Madrid. Tuve ofertas de muchos clubes. Luego en el fútbol no sabes qué puede pasar pero hoy estoy muy feliz de ser jugador del Madrid«. Lo que si comentó fue la insistencia de los jugadores del Madrid para que fichase por el club blanco… y la petición del ‘7’ brasileño: «También Vinicius me mandaba mensajes, ‘ven al Madrid, vamos a marcar goles juntos'», aseguró.
Su llegada sirve para culminar un plan que puso en marcha Zidane en 2012, cuando invitó al delantero francés a Valdebebas para verle en persona. 14 años después, Mabppé puede ser la pieza que faltaba para formar un nuevo tridente en el Real Madrid, lo más parecido a la BBC que tantas alegrías dieron a la afición blanca: «Los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. No tendré problemas para jugar con Vinicius. Hizo unas últimas temporadas perfectas. Ahora me tengo que adaptar a Vinicius, a Rodrygo y a todos para ayudarles». Y es que la adaptación a su nueva casa tampoco le preocupa al ‘9’: «Tengo que adaptarme, me refiero a tácticamente. No quiero venir aquí, marcar mi gol e irme a casa. El gol lo marcaré seguro…», sentenció.
Mbbapé se operará la naríz y habló de Cristiano Ronaldo. «Siempre ha sido mi ídolo. Tengo la suerte de que ahora es un amigo. Tenemos mucho contacto y me da muchos consejos. Me dice que trabaje, que mantenga la pasión por el juego. Sé que fue complicado para él en la Eurocopa, pero nos dimos un abrazo»