Carlo Ancelotti acaba de renovar con el Real Madrid y rompió con los fuertes rumores que lo colocaban como el próximo entrenador de Brasil para el 2024.
El Real Madrid ha anunciado que ha ampliado su vinculación con el técnico por dos años más, hasta el 30 de junio de 2026. Así, Ancelotti podrá seguir dirigiendo al equipo que ama y que le ha dado tantas alegrías.
Ancelotti llegó al Real Madrid en 2013 y en sus dos primeras temporadas ganó la Décima Copa de Europa, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.
Después de un breve paso por otros equipos, volvió al club blanco en 2021 y desde entonces ha mantenido una buena racha de resultados y una excelente relación con los jugadores, los directivos y los aficionados.
“El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. Gracias a todos y Hala Madrid!!”, escribió Ancelotti en sus redes sociales.
Además, tendrá el honor de ser el primer entrenador que estrene el nuevo estadio Santiago Bernabéu, que será una maravilla cuando esté terminado.
Ancelotti rechazó a Brasil por el Real Madrid
Ancelotti tenía una tentadora oferta de la selección brasileña desde enero, pero nunca dudó de que quería quedarse en el Real Madrid. El club le ofreció renovar su contrato de tres años y él aceptó sin pensarlo.
No le importaba esperar al final de la temporada, pero el club decidió adelantar la renovación para demostrarle su confianza y su apoyo.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que Ancelotti es el entrenador ideal para el equipo, sea cual sea el resultado de la temporada. El club espera ganar muchos títulos, pero también valora el trabajo y el ambiente que ha creado Ancelotti en el vestuario y en el club.
El 15 de diciembre, nadie en el Madrid tenía motivos para despedir a Ancelotti, que cuenta con el respaldo de todo el plantel, tanto de los jóvenes como de los veteranos. El resultado final, esta renovación hasta 2026.