El grupo de K-pop, Astro, sufrió una lamentable pérdida. El pasado 19 de abril de 2023, Moon Bin, uno de sus integrantes con mayor trayectoria, fue hallado sin vida en su departamento en Seúl. Según el portal de BBC, la policía sugiere que la muerte se trató de un suicidio, aunque siguen sin conocerse detalles precisos. No obstante, un par de mensajes que dejó el artista podrían confirmar la veracidad de esta teoría.
El fallecimiento de Moon Bin
Específicamente, Moon Bin fue encontrado sin vida a la edad de 25, cuando cumplía 19 años de haber incursionado en el mundo de la belleza como modelo infantil, a los 6. Su agencia, Fantagio, anunció su deceso a través de redes sociales, afirmando que el intérprete «dejó inesperadamente nuestro mundo«. El mensaje fue replicado por la cuenta oficial de Astro.
Entre los comentarios de los fans, además del dolor por la pérdida, destaca el hecho de que el cantante, modelo y bailarín habría estado «desprotegido», tal como ocurrió con otros casos de ídolos juveniles surcoreanos como Jonghyun del grupo SHINee y Sulli, de f(x).
Algunos de las reacciones son: «Fans del K-pop de todos los grupos, industria del entretenimiento, Sociedad Coreana. Por favor, cuida a tus jóvenes (…) Esta generación joven es muy vulnerable…», «Fallamos protegiéndolo…», «…Pasaste por muchas dificultades y finalmente tomaste esta elección. Es tan triste pensar que dejaste este mundo luchando en casa sin poder hablar solo…» y «No pudimos protegerte, pero ahora eres amor libre. Hiciste tan buen trabajo, siempre fuiste y serás perfecto y nada menos…».
Los mensajes que envió antes de su deceso
Según Infobae, Moon Bin habría usado la red social WEVERSE, especializada en artistas de K-Pop, para hacer una última actualización. Allí, sus fans pudieron ver que cambió su imagen de portada a una que se había tomado de ASTRO en 2019. No obstante, actualmente no aparece su perfil disponible.
Por otro lado, según informó la emisora coreana SBS citada por BBC, estas fue una de las últimas declaraciones de Moon Bin: «Quiero confesar una cosa, en realidad me siento muy mal. Es posible que haya muchas señales que la gente pudo notar desde que comenzó el concierto, así que también lo siento mucho por ustedes. Estoy haciendo ejercicio y tratando de retomar las cosas que he dejado poco a poco. Elegí este trabajo, así que necesito ser feliz para poder hacer felices a los fanáticos también«.