En la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina 2023, Racing Club empató 1-1 con Independiente en el clásico de Avellaneda. Paolo Guerrero, quien fue suplente, ingresó al campo de juego en el minuto 69, pero no tuvo muchas ocasiones de anotar. A pesar de ello, Racing Club obtuvo un punto en el partido y se encuentra en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades.
Paolo Guerrero: ¿por qué se molestó?
Después del partido, el delantero experimentado habló con los medios y expresó su incomodidad por haber jugado tan poco tiempo en el clásico de Avellaneda. «Siempre quieres jugar más en estos partidos, no solo 10 o 15 minutos, pero obtuvimos un empate que sabíamos que sería difícil y que necesitábamos ganar», declaró a TyC Sports.
Paolo Guerrero expresó su descontento por el resultado del clásico de Avellaneda, ya que el equipo buscaba sumar tres puntos en el partido contra su rival histórico.
«El clásico se juega para ganarlo, así que estamos un poco tristes porque veníamos a ganar», afirmó el delantero de Racing Club. Guerrero ha anotado tres goles hasta ahora con la Academia: uno en la liga argentina, otro en la copa nacional y el último en la Copa Libertadores. En el partido anterior contra Newell’s, Guerrero comenzó como titular y fue sustituido en el segundo tiempo.
¿Cuál será el próximo partido de Racing?
Racing Club se prepara para su próximo partido en la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Aucas en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo continental. El partido tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 5:00 p.m. hora peruana y el equipo dirigido por Fernando Gago buscará conseguir su primera victoria en la competición.