La portada que hizo GQ en colaboración con Karol G continúa dando de qué hablar. La revista editó el rostro de la colombiana distorsionando sus facciones con uso del Photoshop y modificando su femineidad, según ella misma refirió. Ante la polémica, algunos internautas expusieron que «siempre» han visto a la reguetonera como una persona «trans»; incluso, se sorprenden ante quienes no «lo sabían» ¿Qué ha dicho ella de su sexualidad?
Fans de Karol G aseguran que es «trans»
Karol G se pronunció este 7 de abril de 2023 en contra de la publicación de GQ. Luego de que sostuviera que se siente «muy feliz y cómoda» con su imagen, la palabra «trans» (abreviatura de transgénero o transexual), comenzó a leerse vía Twitter.
Algunos de los comentarios que se leen son: «Sin edición o no, Karol G siempre parece trans», «Fue tan mala la edición que no parece Karol G sino un trans haciendo el Yo me llamo Karol G», «Karol g parece un trans», «¿Como así que Karol G no es trans?», «Es que Karol g tiene cara y cuerpo de hombre. Literalmente parece una mujer trans», «Karol G es trans desde los 13», «Ya él había dicho que ya era de la cominudad trans. El karol G es hombre».
¿Qué dice la artista sobre su sexualidad?
Pese a que los comentarios anteriores no han tenido una respuesta oficial de la artista de 32 años, lo cierto es que hasta ahora ella nunca se ha identificado públicamente como una mujer transgénero. Por el contrario, el pasado octubre del 2020, emitió un comunicado en el que manifestó el orgullo que siente por ser mujer y por poder enaltecer su femineidad.
«La sexualidad es algo natural de la mujer, del ser humano… Es algo que viene de adentro, Personal e íntimo. Es la malicia lo que hace sucia las cosas limpias. Cuando me siento bella, sexy, poderosa, busco la forma de expresarlo y me siento libre de hacerlo. No me avergüenza, ¡ME EMPODERA!«, refirió.
Vale recordar que esta no es la primera vez que se cuestiona la sexualidad de la paisa. En otras ocasiones, sus polémicos besos con mujeres han despertado las dudas de cuál es su orientación. Uno de ellos se dio en el clip de «Makinon» con la intérprete Maria Angeliq, así como en un show en vivo con ella misma. El otro fue con una de sus bailarinas y terminó con la frase «¡Ay Dios mío, qué rico!».