Bono del pescador artesanal: desde hoy iniciaron pagos de subsidios vía Banco de la Nación

Según lo anunciado por el Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, el proceso de entrega del "Bono del pescador artesanal" de S/ 500 ya ha comenzado en las sucursales del Banco de la Nación.
Por Redacción Infozport
Bono del Pescador Artesanal 2023: revisa el monto a pagar a los beneficiarios
Link Bono Pescador 2023 500 soles

Según lo anunciado por el Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, el proceso de entrega del «Bono del pescador artesanal» de S/ 500 ya ha comenzado en las sucursales del Banco de la Nación.

Un total de 35,000 pescadores artesanales podrán recibir el «Bono del pescador artesanal» hasta el 30 de abril. Aquellos pescadores que estén registrados como beneficiarios y que sean formales pueden recoger su dinero en este momento.

Durante su visita a Lambayeque, el titular afirmó que han trabajado arduamente para que los pescadores artesanales puedan cobrar la subvención económica, tal como lo anunció la presidenta Dina Boluarte. Asimismo, añadió que su intención es contribuir a la reactivación económica de la actividad pesquera artesanal.

Bono del pescador artesanal: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para acceder al bono, los pescadores artesanales deben ingresar al sitio web bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/ y proporcionar su número de DNI.

Si su nombre está en el padrón de beneficiarios, aparecerá un mensaje indicando que tienen derecho al «Bono del Pescador Artesanal».

El Ministerio de Producción elaboró el listado de beneficiarios con información proporcionada por los gobiernos regionales, a través de las DIREPROS, y de la DICAPI de la Marina de Guerra del Perú. El presupuesto total para la entrega del bono es de S/ 18.8 millones.

Por otro lado, el Ministro de Producción, Pérez Reyes, visitó la región de Lambayeque para supervisar las labores de respuesta y recuperación ante las fuertes lluvias causadas por el ciclón Yaku en el norte del país. Además, se enviaron 22 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el desastre natural.