Final de la Copa Libertadores tiene a dos equipos brasileños por segunda vez consecutiva

Por Betsabe Saavedra

Últ. actualización: 30 septiembre, 2021 15:52

La 62ª edición de la Copa Libertadores tendrá por segunda vez consecutiva una final brasileña. Luego de eliminar al Atlético Mineiro y Barcelona de Ecuador, respectivamente, Palmeiras y Flamengo se verán las caras el 27 de noviembre en el Estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay.

A saber, esta será la cuarta vez en la historia del principal torneo de clubes de América en que la final se decide entre dos equipos de Brasil.

La primera vez se dio en 2005 cuando se enfrentaron São Paulo y Atlético Paranaense. En aquella final, el equipo de São Paulo goleó por 4-0 y se quedó con la copa. Al año siguiente, el equipo paulistano llegó por segunda vez consecutiva a la final; sin embargo, el resultado no fue a su favor ya que fue superado por Internacional.

La última vez que dos equipos brasileños se enfrentaron en la Copa Libertadores fue el año pasado. En esta ocasión, Palmeiras y Santos pelearon minuto a minuto el partido. El resultado favoreció 1-0 a Palmeiras, que logró su segundo título en la competición después de casi 22 años.

Finales brasileñas en la Libertadores

2005 – São Paulo x Atlético Paranaense. São Paulo campeón.
2006 – São Paulo x Internacional – Internacional campeón.
2020 – Palmeiras x Santos – Palmeiras campeón
2021 – Palmeiras x Flamengo – ?