El excapitán e ídolo de Universitario de Deportes, Roberto Martínez, quien hizo vibrar a toda una hinchada crema cuando jugaba en el fútbol peruano. Ahora se ve involucrado en un escándalo mediático y no necesariamente de farándula como también ha sabido moverse en esas canchas.
Ahora, Roberto Martínez Vera Tudela, se ha visto involucrado en un caso de corrupción donde se involucra al ex-futbolista presunto facilitador de pagos ilícitos hechos por la empresa arequipeña Marquisa S.A.C. para obtener la buena pro de una obra de alcantarillado valorizada en 120 millones de soles.
Según el reportaje de Cuarto Poder el fiscal anticorrupción Roberto Lecaro reveló que Martínez se habría reunido con el alcalde de Huamachuco, Benito Robert Contreras, en varias ocasiones previo al otorgamiento de la buena pro a la empresa Marquisa, la cual firmó contrato en diciembre de 2019.
Hasta el momento Roberto Martínez no se ha pronunciado al respecto sobre este tema, por lo que las investigaciones sobre este caso continuarán.