Australia dejó al Perú sin mundial luego de ganar la tanda de penales (5-4) en el partido del repechaje rumbo a Qatar 2022, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron clasificar a su segundo mundial consecutivo tras fallar dos tiros al arco por parte de Luis Advíncula y Alex Velera.
Más información aquí: Cuánto Gana Gareca 2022: Mira el sueldazo que recibe el DT con la FPF
Algo que no pasó desapercibido fue el polémico cambio de arquero en los últimos minutos del tiempo extra que realizó el DT de Australia, Graham Arnold.
Matthew Ryan, fue el portero que ingresó a jugar con los australianos, sin embargo, Graham Arnold realizó un cambio y colocó a Andrew Redmayne, portero que generó polémica por su manera de atajar penales y distraer a los futbolistas peruanos.
En una entrevista post partido del repechaje el estratega de la Selección Australiana se refirió sobre su cambio de arquero:
“Maty Ryan es un portero fantástico, pero Andrew Redmayne es muy bueno parar los penales. Cuando llegó esa etapa del juego… hice algo que podría afectarles mentalmente”, señaló
Asimismo el DT de Australia indicó que el cambio era para agregar un poco de incertidumbre en la mente de los jugadores peruanos y del comando técnico. «Era un riesgo», pero funcionó