En una semana se juegan los partidos de vuelta pendientes de los octavos de final de la Champions League. Y, a partir de ahí, los ojos del mundo se girarán hacia Portugal, país donde se conocerá quién es el mejor equipo de Europa en esta temporada.
El Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) ha realizado una estimación del impacto económico la Final a 8 en Portugal. El evento deportivo dejará en Lisboa 50,4 millones de euros.
De acuerdo al informe del impacto económico y mediático de la final a 8, que se celebrará en Lisboa del 12 al 23 de agosto, casi la mitad (49%) del impacto estará vinculaco a la restauración.
En otros aspectos como el alojamiento, con estancias más largas debido al modelo concentrado de la fase final, contribuirán al 13% del impacto;los viajes al 9%; mientras que las actividades turísticas reciben el 5%.
El IPAM estima la presencia de 16,000 aficionados sin entradas y 3,300 visitantes en la final. Unas cifras que incluyen la comitiva de los equipos, así como cuatrocientos periodistas, más de 1.000 empleados de apoyo y otros 1.000 invitados de la UEFA, entre otros.