Luis Daniel Córdova
Lamine Yamal sabe lo que significa jugar un Clásico ante Real Madrid y lo vive a pleno, pese a su corta edad, ha expresado sus sensaciones en las horas previas al Clásico en el Santiago Bernabéu. El extremo recordó los encuentros contra el eterno rival en categorías inferiores, cómo vivió los dos compromisos contra los merengues de la pasada temporada y las sensaciones que está teniendo previo al duelo más apasionante del año.
«Llevo desde los 6 años y he soñado con ganar títulos. Cuando recibo el balón, la grada grita mucho y tengo una sensación que no he tenido nunca. Es como si mi madre estuviese delante y me dijese que fuese por el rival. Es una sensación que no puedo describir, pero es increíble», afirma Lamine Yamal en declaraciones a los medios oficiales del club y quiere dejar huella en la entidad azulgrana. «Espero estar aquí toda mi vida y ser recordado como una leyenda en la historia del Barça», aseveró motivado por el momento con la camiseta Azulgrana.
Yamala recordó su primer encuentro contra el Real Madrid en el Olímpico de Montjuic. «No me había puesto nunca nervioso en un partido, pero cuando entro al campo y le veo la cara a los rivales, veo que son muy buenos y que voy a entrar. Me puse un poco de nervioso, pero luego me olvidé de todo y a disfrutar. Se nota la calidad que hay en estos partidos, se decide por detalles. En la vuelta ya estaba más consolidado y era más yo», recordó.
Por último, Lamine Yamal destacó la gran acogida que han tenido los canteranos en el vestuario. «Nos han aceptado muy bien a los jóvenes y eso se agradece. Es cierto que somos niños, pero nos gusta que nos traten con adultos. Jugamos a fútbol y para eso no hay edades», indicó.
Por otro lado, el Once de Hansi Flick sería el mismo que goleó a Bayer Múnich por Champions League. Es decir con Iñaki Peña en el arco; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Balde; Casadó, Pedri, Yamal, López; Raphinha y Lewandowski.