Luis Daniel Córdova
Es el candidato de fuerza para llevarse el Balón de Oro, sin embargo, Vinicius Junior no pudo evitar ver goleado al Real Madrid ante Barcelona en el Clásico de la Liga de España. A Vini, lo sacaron del partido.
El delantero brasileño terminó tan amargado como los hinchas madridistas, y descargó su bronca en el árbitro del partido, Sánchez Martínez, quién lo amonestó por un pisotón ante Pedri.
Corría el minuto 79 del Clásico en el Bernabéu, con un 0-3 favorable al azulgrana, cuando, tras un pisotón del brasileño sobre el talón derecho de Pedri, Vini, era amonestado con una amarilla por parte de Sánchez Martínez. Sin dudarlo, el delantero del Real Madrid se quejó al colegiado de que era la primera que cometía. “¡Tú siempre igual! ¡Tú siempre lo mismo!”, le recriminaba.
A punto estuvo el extremo izquierdo blanco de recibir la segunda, así lo pidió Iñigo Martínez tras una entrada que recibió del delantero. En los 10 minutos restantes, entre arrancadas a la desesperada por intentar revertir el asedio azulgrana, el ariete siguió envuelto en jugadas llenas de empujones, entradas y forcejeos. Volvió Gavi y volvió el pique entre ambos. Con cinco minutos les bastó para caldear el ambiente, aún más, si es que era posible.
Para el recuerdo queda el momento en que Gavi le recordó al delantero blanco cuántos goles le habían metido con los dedos de la mano. El centrocampista también vio, de hecho, la amarilla por un agarrón continuado al brasileño. Vinicius, para sorpresa de pocos, ya se la estaba pidiendo al árbitro unos minutos atrás. Lo cierto que Vinicius, el candidato a ganar este lunes próximo el Balón de Oro, no tuvo un final feliz en la noche de pesadilla para el Real Madrid.