Icono del sitio Infozport

VIBRANTE. Diego Penny se robó el show en el Estadio Gallardo con dos atajadas espectaculares ante el goledor rimense Martín Cauteruccio

Luis Daniel Córdova

Sporting Cristal sufrió más de la cuenta en el Gallardo. Ganó 1-0, con autogol a Deportivo Garcilaso. En un duelo que fue raro y con emociones importantes. En su feudo donde siempre se hace inexpugnable y goleador, la Celeste, casi pierde el paso ganador.

Fue un duelo de emociones, para desfogar bronca de presión, porque tropezar te quita chances de ser feliz. La SC buscó por todos lados y en medio de las acciones, una falta de Alonso Yovera sobre Christopher Gonzáles, permitió un penal cobrado por el árbitro Edwin Ordóñez gracias al VAR.

El penal fue ejecutado por el máximo goleador de los rimenses, Martín Cauteruccio, 27 tantos en el año, pero el «9» falló en dos ocasiones desde los doce pasos, siendo el responsable de tal frustración: El golero Diego Penny. En dos remates, el ex golero bajopontino, barajó las chances del plantel celeste.

Cristal con 77% de posesión de balón y 4 remates al arco, no podía romper el cerco cusqueño y sobrepasar la humanidad de Diego Penny. Hasta que en el minuto 80, un autogol del imperial, Alonso Yovera decretó el triunfo del cuadro de Farré. El 1-0 inamovible para seguir a dos puntos del líder Alianza Lima en el torneo Clausura 2024.

Salir de la versión móvil