Icono del sitio Infozport

UNIVERSITARIO completó TRES DERROTAS consecutivas y perdió el LIDERATO del TORNEO APERTURA ante el benjamín JUAN PABLO II de AGUSTÍN LOZANO

Luis Daniel Córdova

Universitario de Deportes perdió su tercer partido de manera consecutiva en el Torneo Apertura y la gran chance de seguir líder. Debo decirle señor hincha merengue, si esto no es papelón, pega en el palo. Y acá no me vengan con el floro barato y los zapatos de goma que estamos pensando en River Plate por Copa Libertadores. Por favor. Aquí hay problemas y grandes, que quieran tapar el sol con un dedo, es otra cosa. Llevo 30 años en el fútbol nuestro de cada día y hay algo raro en Ate.

Universitario de Deportes perdió 2-0 ante el equipo benjamín, el recién ascendido de don Agustín Lozano, Juan Pablo II y es preocupante la falta de solidez defensiva de los cremas, la forma como se perdió y la falta de fútbol que mostró el bicampeón. Por eso, el hincha merengue salió puteando a todo el mundo del Estadio Nacional de Lima.

Que Santiago Acasiete con un equipo reciclado, de plantilla para dos chancay y una gaseosa de litro y medio, te gane, ya es para problema de Baldor. Peor que la derrota sea en Lima con tu hinchada. Señores, la U ha perdido su segundo partido en la Capital dejando que los rivales se le acerquen, se recuperen y apunten al título. Porque dejame decirte hincha crema, tu equipo, se complicó solo en el primer torneo del año, que lo tenía en su zona de confort. Bien arriba.

A los 34 minutos empezó la pesadilla de Jorge Fossati. Cristhian Tizón remató con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Jack Durán tras un contraataque mortífero dejando mal parado a punta de regates a Mathías Di Benedetto y William Riveros.

La ‘U’ no encontraba el camino para la efectividad de sus opciones de gol. Muy pálido y falto de eficacia, mientras que Juan Pablo II, ordenado, cerraba espacios y jugaba de contra. Hasta reclamaron una supuesta mano de Cánova pero no se la dieron a los cremas que se fueron a las duchas con el 1-0 en contra.

En el complemento mientras los remates de Edison Flores, César Inga y Álex Valera morían en el intento. La contra del cuadro de Santiago Acasiete era con Jack Durán y Christian Tizón. En una fue anulada por centímetros de posición fuera de juego.

Sin embargo, a los 69′ Christian Tizón cae dentro del área tras falta de Aldo Corzo. Decisión del VAR: Idas y venidas. Penal para Juan Pablo II College. Y fue Tizón en la ejecución del remate para el 2-0 a los 74 minutos.

De ahí para adelante, Universitario siguió buscando descontar pero no encontró el festejo. Dos de Álex Valera, una de Jairo Concha y hasta Diego Churín la buscaron, pero no hubo eficacia de cara al arco. Y así, el hincha crema salió del Estadio Nacional con ganas de gritarle al mundo. «Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo».

Salir de la versión móvil