Luis Daniel Córdova
Universitario de Deportes perdió su tercer partido de manera consecutiva en el Torneo Apertura y la gran chance de seguir líder. Debo decirle señor hincha merengue, si esto no es papelón, pega en el palo. Y acá no me vengan con el floro barato y los zapatos de goma que estamos pensando en River Plate por Copa Libertadores. Por favor. Aquí hay problemas y grandes, que quieran tapar el sol con un dedo, es otra cosa. Llevo 30 años en el fútbol nuestro de cada día y hay algo raro en Ate.
Universitario de Deportes perdió 2-0 ante el equipo benjamín, el recién ascendido de don Agustín Lozano, Juan Pablo II y es preocupante la falta de solidez defensiva de los cremas, la forma como se perdió y la falta de fútbol que mostró el bicampeón. Por eso, el hincha merengue salió puteando a todo el mundo del Estadio Nacional de Lima.
Que Santiago Acasiete con un equipo reciclado, de plantilla para dos chancay y una gaseosa de litro y medio, te gane, ya es para problema de Baldor. Peor que la derrota sea en Lima con tu hinchada. Señores, la U ha perdido su segundo partido en la Capital dejando que los rivales se le acerquen, se recuperen y apunten al título. Porque dejame decirte hincha crema, tu equipo, se complicó solo en el primer torneo del año, que lo tenía en su zona de confort. Bien arriba.
A los 34 minutos empezó la pesadilla de Jorge Fossati. Cristhian Tizón remató con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Jack Durán tras un contraataque mortífero dejando mal parado a punta de regates a Mathías Di Benedetto y William Riveros.
La ‘U’ no encontraba el camino para la efectividad de sus opciones de gol. Muy pálido y falto de eficacia, mientras que Juan Pablo II, ordenado, cerraba espacios y jugaba de contra. Hasta reclamaron una supuesta mano de Cánova pero no se la dieron a los cremas que se fueron a las duchas con el 1-0 en contra.
En el complemento mientras los remates de Edison Flores, César Inga y Álex Valera morían en el intento. La contra del cuadro de Santiago Acasiete era con Jack Durán y Christian Tizón. En una fue anulada por centímetros de posición fuera de juego.
Sin embargo, a los 69′ Christian Tizón cae dentro del área tras falta de Aldo Corzo. Decisión del VAR: Idas y venidas. Penal para Juan Pablo II College. Y fue Tizón en la ejecución del remate para el 2-0 a los 74 minutos.
De ahí para adelante, Universitario siguió buscando descontar pero no encontró el festejo. Dos de Álex Valera, una de Jairo Concha y hasta Diego Churín la buscaron, pero no hubo eficacia de cara al arco. Y así, el hincha crema salió del Estadio Nacional con ganas de gritarle al mundo. «Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo».