Icono del sitio Infozport

Último campeón LEVERKUSEN y un empate con STTUGART que lo deja lejos del BAYERN y LEIPZIG por el liderato de la BUNDESLIGA

Luis Daniel Córdova

Un sinsabor amargo vivió Bayer Leverkusen, último campeón de la Bundesliga, que está perdiendo su magia y no fue capaz de sumar de tres ante Sttugart en su casa. Ahora el cuadro de Xabi Alonso, quién ya aseguró que le dará prioridad al bicampeonato, espera que pierdan en esta jornada 9, Bayern Múnich y Leipzig, clubes que con 20 puntos están en lo alto de la tabla de la Bundesliga.

El empate a cero ante los de Sebastian Hoeness permitiría tanto a Bayern como Leipzig, en caso de ganar sus respectivos partidos contra Union Berlín y Dortmund, ponerse a un total de siete puntos de los de Xabi en el liderato compartido de la máxima competición alemana. No es el mismo Leverkusen letal de la temporada pasada y las consecuencias comienzan a notarse en la tabla.

Sttugart jugó mejor en los primeros 45 minutos, pero la falta de puntería y las atajadas de Nübel bajo palos les privaron de irse con ventaja al descanso. Atrás se mantuvieron compactos, aunque algún que otro desajuste y error en la salida de balón estuvieron a punto de costarles caro ante un Leverkusen que se mostró bastante más activo con el balón en los pies y no sufrió atrás ante un Stuttgart sin apenas ideas en ataque.

En el complemento, Leverkusen siguió buscando los tres puntos y volvió a toparse con el palo en un gran disparo de un Boniface que, poco después, lanzó otro remate dentro del área que Nübel volvió a detener. Frimpong también tuvo chance de gol. Sin embargo, todo llegó a su fin, con un 0-0, deslucido y pálido para el último campeón, que sumó 16 puntos en la tabla de la Bundesliga

Salir de la versión móvil