Icono del sitio Infozport

Triunfo HISTÓRICO del AL HILAL que ELIMINÓ al CITY de PEP GUARDIOLA en un DUELO DRAMÁTICO en ORLANDO

Luis Daniel Córdova / Enviado Especial Estados Unidos

Inolvidable, histórico, brillante. Llámelo como quiera pero fue la sorpresa del mundial de clubes. Al Hilal se tumbó 3-4 a Manchester City de Pep Guardiola en un partido dramático, donde Bono, Simone Inzaghi y Marcos Leonardo junto al colectivo saudí quedará en la retina del fútbol mundial.

El minuto 112 quedará en la historia por la constancia y trabajo táctico de Inzaghi. Nunca bajó los brazos. No dejó de creer este equipo saudí que encontró en Marcos Leonardo al héroe de la gran noche de Orlando. Recibió el despeje del golero Ederson y bienvenidos cuartos de final para los saudí ante Fluminense de Brasil.

Sin embargo, sigamos con el primer tiempo donde City empezó mejor. Tuvo el balón e hizo famoso al golero Bono, que solo no pudo contener el gol de Bernardo Silva a los 9 minutos. Después el arquero de Al Hilal atajó todo. Hasta 14 remates al arco. Y fue el héroe de los primeros 45 minutos.

En el complemento, empezó la sorpresa de la noche, Al Hilal que en seis minutos le volteó el marcador al cuadro de Pep Guardiola. Marcos Leonardo puso a los 46 minutos el 1-1 y el cuadro de Inzaghi fue por más.

Malcom puso el 1-2 para Al Hilal, tras servicio de Joao Cancelo en otro contragolpe efectivo de Inzaghi. El León herido de Guardiola recuperó la sonrisa con Erling Haaland a los 55 minutos. Después el ida y vuelta constante, en un partido que no cerraba en el resultado, estaba incierto.

El dramatismo siguió en la prórroga del alargue, sobre todo a los 94 minutos, cuando Koulibaly de cabeza puso el 2-3 para el cuadro saudí tras servicio de Rúben Neves. Seis minutos después Pep Guardiola hace ingresar a Phil Foden presagiando cambiar las acciones del compromiso. Y fue el minuto 104, que le devolvió la sonrisa a los hinchas del Citizens porque un servicio perfecto de Rayan Cherki para Phil Foden y el 3-3 se concretaba para Pep y sus muchachos.

Finalmente sucedió la gran sorpresa de la noche a los 112 minutos, cuando Marcos Leonardo conectó el rebote de Ederson tras cabezazo previo de Milinkovic-Savic. Partidazo histórico para dejar al Al Hilal entre los ocho mejores clubes del mundo.

Salir de la versión móvil