Luis Daniel Córdova
Liverpool no puede con la resaca de fin de año. El cuadro de Slot, volvió a decepcionar y no pudo sumar de tres en Anfield, cuando todo se presentaba propicio para dar el gran salto, ante la paridad de Sunderland con City y Brentford ante Tottenham. Una jornada que no supo aprovechar los ‘Reds’. Fue 0-0 ante Leeds. Decepcionante.
Tropiezo del Liverpool para empezar el año con mal pie. Por supuesto porque no tuvo la claridad de mitad de cancha para adelante. Los de Slot hicieron un partido muy gris en su estadio ante un Leeds que no debería haber dado tantos problemas pero que se defendió a la perfección para anular por completo a los de Slot, que pierden todavía más la estela de los de arriba y suman un discreto punto que no satisface a nadie en Merseyside.
En líneas generales, Liverpool tuvo las mejores opciones. Cuatro chances de gol, siete desviadas y un 63% de posesión de balón que no se concretó en el marcador. Leeds fue orden táctico y defensivo. Llegó poco, dos veces al arco de Alisson, pero sumó un punto clave en Anfield.

