Luis Daniel Córdova
La celebración de gol de Christian Pulisic imitando el baile de Donald Trump causó más de una polémica en el mundo del deporte y la política, generando todo tipo de reacciones.
Sin embargo, el fútbol no es el único deporte en el que esto se ha presentado, pues además de Christian Pulisic, otros deportistas reconocidos como Nick Bosa en la NFL con los San Francisco 49ers y Jon ‘Bones’ Jones en la UFC, también llevaron a cabo la celebración del baile de Donald Trump.
Esta situación llevó al exguardameta del USMNT, Tim Howard a criticar a estos deportistas, especialmente a Christian Pulisic, por ser el actual capitán de la selección de Estados Unidos.
“Mi opinión personal es la siguiente: Hacer un baile que imite a Donald Trump es estúpido. ¿Por qué? Porque, ya sea el presidente de Estados Unidos o mi vecino de la calle, nunca apoyaría a alguien que creo que es racista. No lo glorificaría. No lo haría por nada del mundo”, escribió Howard en una columna publicada en el Daily Mail de Inglaterra.
Sobre el tema, Howard aseguro que Pulisic se excusó en asegurar que solo lo hizo por diversión, lo cual para el ex portero del Team USA fue una escapatoria para declararse inocente.
“La estrella del USMNT se convirtió en el último deportista en realizar el baile de Trump después de anotar contra Jamaica esta semana. Más tarde insistió: “No es un baile político. Fue solo por diversión. VI a un montón de gente hacerlo y pensé que era divertido”. No me lo creo, cualquier muestra de apoyo a Donald Trump es política”, añadió Howard en su columna.
Otro de los argumentos del exarquero nacional del USMNT resaltó tras el baile realizado por Christian Pulisic es la campaña que por un lado el USWNT trata de promover a favor de la igualdad salarial, inclusión y derechos LGBTQ+, en donde Megan Rapinoe ha sido gran referente e incluso ha externado abiertamente su oposición a Donald Trump.
“Pulisic está recibiendo muchas críticas. No es de sorprender, dado que el USWNT ha liderado la lucha por la igualdad salarial, inclusión y los derechos LGBTQ+. Jugadoras como Megan Rapinoe han declarado la guerra a Trump. Y ahora, la mayor estrella del USMNT está haciendo su baile. El fútbol estadounidense debe asumir parte de la responsabilidad por esto. Sí, Pulisic no es un niño, tiene 26 años y ha sido el activo más preciado en este país durante años”, escribe Howard.