Icono del sitio Infozport

THIBAUT COURTOIS es el HÉROE de MADRID en ANFIELD evitando SIETE REMATES a su ARCO en CINCUENTA MINUTOS de juego

Luis Daniel Córdova

El Diario MARCA de España detalló al héroe madridista en la noche de Anfield. En España lo consideran que el golero belga Courtois evitó hasta la media docena de goles del Liverpool. De 0 a 10 de calificación, se llevó el puntaje perfecto apesar del gol de Los ‘Reds’.

Volvió a hacerlo. En el mismo escenario donde una vez más se mide la grandeza, Thibaut Courtois volvió a convertirse en el ángel guardián del Real Madrid. Anfield fue testigo de otra exhibición del portero belga, que detuvo todo lo que pasó por su área con una serenidad que roza lo irreal.

En la primera parte, Courtois sostuvo al equipo blanco cuando más lo necesitaba. Tres intervenciones de otro planeta impidieron que el Liverpool se adelantara. La primera, un pie milagroso ante Szoboszlai cuando el gol parecía inevitable. La segunda, una mano antológica para frustrar de nuevo al húngaro. Y la tercera, justo antes del descanso, un vuelo felino para despejar un misil de Mac Allister. Era imposible aparecer más y mejor.

Anfield no podía creerlo. La grada rugía entre la incredulidad y la frustración. Era imposible no recordar aquella final de Champions de 2022, cuando el belga repelió cada intento inglés y acabó como MVP de la noche que dio al Madrid su decimocuarta Copa de Europa.

7 tapadas en 50 minutos

Tras el paso por vestuarios, y con una charla de Xabi Alonso tratando de recomponer al equipo, el partido volvió a rodar… pero solo Courtois siguió al mismo nivel celestial. En los primeros minutos de la segunda parte firmó dos nuevas paradas que desesperaron al Liverpool: primero detuvo un remate a bocajarro de Van Dijk con un reflejo imposible, y después volvió a aparecer ante Ekitike para negarle el gol por enésima vez.

A los 50 minutos ya sumaba siete paradas, cinco de ellas decisivas. Un muro inexpugnable, un portero tocado por algo más que el talento. San Courtois, una vez más, salvando al Madrid. Y Anfield, impotente, solo pudo agachar la cabeza y rendirse en silencio ante la leyenda bajo los palos. Hasta que apareció Mac Allister, completamente sólo, mandó el balón dónde ni siquiera Courtois pudo llegar. La poso con tensión Szoboszlai y el argentino, que estaba jugando con el límite del fuera de juego, entra con todo y cabecea al fondo de la red para firmar un merecido 1-0 en el marcador. 

Testazo de Mac Allister para vencer a la muralla en el arco del Real Madrid.

Salir de la versión móvil