Luis Daniel Córdova
Hubo terremoto en el Chelsea, que parece no tener paz tras una temporada convulsionada. Ahora el festejo de Argentina Bicampeón de América y la canción, según dicen, racistas con Enzo Fernández a la cabeza, movió la estantería azul, hasta el punto, que el propio jugador argentino se disculpó con sus compañeros franceses del Chelsea.
En plena celebración del título de la Copa América, los jugadores de la Albiceleste cantaron una canción que ya venía del Mundial de Qatar en el que se metían con la selección francesa en términos racistas. «Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa», dice la canción. La Federación Francesa elevó sus quejas, así como el Gobierno galo.
¿Y que tiene que ver con el Chelsea? Pues que todo ha trascendido porque quedó grabado en un directo en Instagram que hizo Enzo Fernández…. jugador del club inglés. A partir de ahí se sucedieron los acontecimientos que han roto la paz en el vestuario. Wesley Fofana, francés de raza negra y compañero de Enzo, publicó en sus redes sociales un mensaje criticando lo ocurrido. «Fútbol en 2024: racismo desinhibido», escribió Fofana.
Lo cierto, que el volante argentino Fernández tuvo que disculparse. «Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por dejarme llevar en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho», publicó en su perfil de X.