Temblor hoy en Ucayali, 22 de marzo: ¿cuál fue el epicentro del sismo?

Un sismo sacudió la región de Ucayali en Perú hoy, 22 de marzo, generando preocupación entre los residentes.
Por Redacción Infozport
Sismo de magnitud 4.3 sacude Pullo, Parinacochas - Ayacucho

Un sismo sacudió la región de Ucayali en Perú hoy, 22 de marzo, generando preocupación entre los residentes. El epicentro del temblor se ubicó cerca de la ciudad de Pucallpa, y tuvo una magnitud de 4.6 en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). No se han reportado daños materiales ni personales graves hasta el momento. Las autoridades están evaluando la situación y exhortan a la población a mantener la calma y tomar medidas de precaución en caso de nuevas réplicas.

Temblor hoy en Ucayali, 22 de marzo: ¿cuál fue el epicentro del sismo?

Temblor en Pasco hoy, 22 de marzo: ¿dónde fue el epicentro del último sismo?

Es común que se registren múltiples terremotos en nuestra región debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) tiene la responsabilidad de proporcionar información oficial sobre los temblores ocurridos en nuestro país durante el día a través de sus plataformas de redes sociales.

Mira también: Bono Lluvias Fuertes PDF: monto, requisitos y cómo consultar

Temblor en Pasco hoy, 22 de marzo: ¿dónde fue el epicentro del último sismo?

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó a través de Twitter que hoy, 21 de marzo de 2023, a las 7:38 a.m. se produjo un terremoto de magnitud 3.6, a 27 kilómetros al este de Villa Rica. El temblor tuvo lugar a una profundidad de 16 kilómetros. Se recomienda tener una mochila de emergencia a mano para estar preparado ante posibles desastres naturales.