Luis Daniel Córdova
Luis Enrique se hizo cargo de la salida de Gianluigi Donnarumma en PSG. Previo a la final de la Supercopa contra Tottenham, el técnico español de los galos aseguró a Sky Italia. «La decisión de descartarle tiene que ver “con el perfil de portero que necesita la plantilla” y que, es “100% decisión mía” dejarle fuera de la convocatoria. «No hay más vueltas, no hay más preguntas. Es mi decisión, que el club respalda, y buscamos la mejor decisión para todas las partes”.
Luis Enrique siguió interrogado por la noticia que es vox populix en el mundo fútbol. “Donnarumma es uno de los mejores porteros del mundo, sin duda, y aún mejor como persona. Sin embargo, esta es la vida de los futbolistas de alto nivel. Es evidente que todos somos responsables para poder alcanzar lo que logramos la temporada pasada. Los jugadores han tenido que hacer varios sacrificios, el año pasado nadie creía en nosotros, mientras que este año representa un gran desafío para demostrar que aún podemos ganar”, expresó y aseguró. “Es difícil prepararse para un partido como este, porque hemos priorizado el descanso. Los jugadores han regresado muy bien después de las vacaciones, ahora hay que pensar en competir por un título”.
Una semana de entrenamientos para preparar un duelo tan importante ante Tottenham. “Para ser honesto, no lo sé. Porque es muy diferente a lo que hacíamos normalmente. Es el calendario el que nos permite estas cosas. Comenzamos los entrenamientos con la felicidad de preparar este partido de la mejor manera posible. No sé cuál es el nivel que podemos alcanzar”.
Por último comento de los refuerzos contratados y el arco que está bien custodiado. “Lucas Chevalier y Renato Marin también ha llegado como fichaje. Son siempre decisiones difíciles de tomar. Lo sé. Solo puedo hablar bien de Donnarumma».

Luis Enrique se hizo cargo de la salida de Donnarumma en el PSG.