Icono del sitio Infozport

Sporting CRISTAL perdió con CERRO la gran chance de PELEAR su pase a OCTAVOS de LIBERTADORES. Ahora tendrá que luchar por cupo a SUDAMERICANA

Luis Daniel Córdova

Sporting Cristal perdió la gran oportunidad de meterse a la pelea del segundo lugar en su grupo de Copa Libertadores de América tras perder 0-1 con Cerro Porteño en el Estadio Nacional de Lima. El cuadro rimense sufrió un duro golpe, al igual que el defensor Jhilmar Lora, que a los 81 minutos terminó con la boca ensagrentada y sin un diente producto de un brutal codazo que recibió en el rostro.

El gol triunfal para el Ciclón paraguayo fue a los 14 minutos por intermedio de Juan Iturbe tras servicio de Federico Carrizo. Cerro Porteño sumó 7 puntos y continúan en el segundo lugar, mientras que los rimenses quedaron estancados en el tercer lugar con 4 unidades a falta de lo que suceda entre Bolívar y Palmeiras en Sao Paulo este jueves 15 de mayo. Sin embargo, de ganar el ‘Verdao’ hará que Sporting Cristal siga conservando la opción de luchar por el cupo a Copa Sudamericana.

Pero volvamos al golpe recibido por el lateral Jhilmar Lora. Se jugaban los minutos finales  cuando Jonathan Torres y Lora fueron a disputar un balón aéreo. Lamentablemente, el jugador celeste salió perdiendo tras el impacto. El árbitro Tello no amonestó al futbolista de Cerro Porteño, ni siquiera había cobrado falta en ataque hasta que se acercó al defensor de Sporting Cristal, quien le mostró cómo había quedado su rostro, además de enseñarle el diente que había perdido en esa lamentable jugada.

Tras revisar las imágenes en el VAR, el juez principal se acercó al monitor para revisar lo sucedido y después de analizarlo, cambió su parecer y le mostró la cartulina roja a Jonathan Torres.

 Jhilmar Lora le enseñó su diente al árbitro. Foto: captura/ESPN 7

Jhilmar Lora le enseñó su diente al árbitro. Foto: captura/ESPN 7

Salir de la versión móvil