Icono del sitio Infozport

Sorteo de COPA del REY de ESPAÑA podría darnos un CLÁSICO MÁS ENTRE REAL MADRID y BARCELONA por los CUARTOS DE FINAL

Luis Daniel Córdova

Se viene otro clásico español en la Copa del Rey. El próximo lunes 20 de enero se realizará en Las Rozas el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ocho equipos de LaLiga EA Sports (Atlético, Barcelona, Getafe, Leganés, Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia) estarán en un solo bombo para completar un sorteo puro, sin ningún condicionante. Estos cuartos de final tienen prevista su disputa para los días 4, 5 y 6 de febrero.  

Un gol en propia puerta de Fran Carmona en el inicio de la segunda parte y otro de Sadiq Umar en la recta final dieron al Valencia la clasificación después de vencer a un Ourense CF que nunca le perdió la cara al partido (0-2).

El Leganés logró la clasificación al derrotar a domicilio al Almería (2-3) al imponer el acierto en momentos puntuales, aunque sufriendo porque los locales se mostraron superiores durante casi todo el partido.

Con un notable ejercicio defensivo en la segunda parte, en la que jugó en inferioridad por una expulsión de Álvaro Rodríguez por agresión a Mario Goméz, el Getafe selló su clasificación tras vencer por 0-1 al Pontevedra.

El Barcelona prolongó la fiesta tras la conquista de la Supercopa de España y accedió a los cuartos de final tras golear al Betis (5-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys con los tantos de Gavi, Kounde, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal.

El Atlético de Madrid selló su pase tras golear (0-4) casi sin despeinarse a un Elche irreconocible y muy alejado de su versión habitual en el campeonato de Segunda.

El Club Atlético Osasuna se clasificó al imponerse por 2-3 al vigente campeón, el Athletic Club, después de adelantarse 0-2 en el marcador y sobrevivir a la remontada bilbaína hasta el empate a dos con un tanto de Ante Budimir que desniveló definitivamente la eliminatoria.

La Real Sociedad venció al Rayo Vallecano por 3-1, un resultado que le vuelve a colocar en una buena posición para ilusionarse de nuevo con llegar lejos en la Copa del Rey.

​El último en conseguir su billete fue el Real Madrid tras superar en el Santiago Bernabéu al Celta en la prórroga. Los gallegos no le perdieron la cara al partido a pesar de tener que remontar un dos a cero en contra con los goles de Kylian Mbappé y Vini Jr. En el tramo final de partido los tantos primero de Bamba y, de penal, de Marcos Alonso en el minuto 91 llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Endrick por partida doble y Fede Valverde certificaron el pase a la siguiente ronda para el Real Madrid CF.

Salir de la versión móvil