Luis Daniel Córdova
Oliver Sonne buscará la titularidad en la Premier League con el Burnley y de usar la camiseta ‘2’ el año pasado, pasará a ponerse la número ’22’. Su anterior número ahora le pertenece a la primera opción en el once titular, Kyle Walker, ex Manchester City, por tanto, tendrá que hacer banca y pelear su lugar dentro de los 18 con un seleccionado inglés.
Es por ello que trascendió que el lateral danés-peruano espera con mucho halago la opción de jugar por el Hamburgo en la Bundesliga de Alemania. Sí, el equipo que en alguna oportunidad tuvo a Paolo Guerrero. Es retroceder o avanzar se preguntan algunos de sus seguidores en Perú.
Sin dudas, la Premier está en un escalón más alto que la Bundesliga, es un torneo top en Europa y nadie podrá ocultar que jugar en Hamburgo también es bueno, pero peleará por no descender en la Bundesliga.
“La llegada de un lateral derecho sigue siendo un enorme misterio para mí. Elias Baum, Anton Kade, Marcus Pedersen, Oliver Sonne, Oliver Braude, Denso Kasius, Mads Roerslev. Todos interesantes, no considero que ninguno sea ultra realista. Veamos qué nombre aparece pronto”, publicó Jan Schultz, scouting y analista, en su cuenta de ‘X’, donde publica a menudo información relacionada al Hamburgo.
Los ‘Dinosaurios’, como es conocido el cuadro alemán, viene de conseguir el ascenso a la Bundesliga para la temporada 2025/26, luego de quedar segundo en la Bundesliga 2 detrás del Colonia, que también ascendió. De hecho, buscan urgentemente un lateral derecho de garantía para afrontar una de las cinco grandes ligas de Europa.

En el caso de Oliver Sonne, la llegada de Kyle Walker, sumado a Conner Roberts, uno de los históricos del plantel, complican su continuidad en Burnley. Según lo visto en los amistosos, sería el tercer lateral derecho para el DT Scott Parker, y eso haría que mire otros horizontes para este mercado.