Luis Daniel Córdova
La Selección de México viene preparándose a conciencia para no desentonar en el Mundial 2026. La reestructuración con el técnico Javier Aguirre viene dando resultados en lo futbolístico y en materia de resultados. El cuadro de México tuvo unas de cal y arena en sus dos últimos amistosos, con críticas y halagos de sus hinchas. El ‘Tri’ de Aguirre fue cuestionado por la paridad ante Valencia de la Liga 1 de España, y luego levantó cara en lo futbolístico ante Estados Unidos, ganando 2-0.
Por tanto, Federación Mexicana de Fútbol piensa que ese es el camino. Darle movilidad y fútbol a su Selección ante potencias del mundo futbolístico y por ello, estaría por cerrar otro juego de preparación rumbo al Mundial 2026, contra un rival de mayor jerarquía, la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El duelo amistoso sería en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, es decir, en suelo mexicano, siendo prioridad que Portugal venga con CR7 y toda la artillería lusitana. La noticia fue dada por Azteca Deportes y sería una prueba interesante para el cuadro de Javier Aguirre y Rafael Márquez, técnico actual y próximo entrenador del Tri para el proceso 2026 – 2030.
Los próximos duelos oficiales de México serán ante Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Serán los primeros juegos que realmente cuentan para el binomio Aguirre – Márquez.