Luis Daniel Córdova
Sin pena, ni gloria, Italia abandona la Eurocopa. La actual campeona de Europa, en una corona conquistada hace tres años en Wembley en los penales frente a Inglaterra, se marcha del torneo después de ser superada de principio a fin por Suiza. Fue 2-0 del relojito suizo de Murat Yakin que ya no puede ser considerada una sorpresa. Llegó a cuartos en la anterior Euro (eliminando a Francia) y ahora promete emociones fuertes en la actual. No tuvo adversario en los italianos, que agudizan una crisis que no es nueva. Las críticas de la prensa especializada aseguran que Italia no puede levantar su nivel futbolístico desde hace muchos años.
El nivel actual de la «Azzurri» de Spalletti no es confiable, porque no estuvo en el último mundial, perdió feo con Argentina la Finalissima 2022 Copa de Campeones Conmebol-UEFA y no ha mostrado nada para quedar segundo en su grupo detrás de España y quedar eliminada a manos de Suiza.
Los dirigidos por Murat Yakin, tuvieron una posesión de balón de 48% pero 4 remates al arco, mucho más que Italia, que pese a tener más posesión, solo llegó una vez. Increíble. Suiza fue más directo de mitad de cancha para adelante, prueba de ello, a los 37 minutos, Freuler abrió el camino del festejo.
Después en el inicio del complemento, Vargas liquidó el pleito y aseguró la Clasificación suiza, que ya es protagonista y esperará en Cuartos de Final al ganador de Inglaterra vs Eslovaquia.